DemocraciaNo hay candidaturas a diputaciones y concejalías definidas: líderes...

No hay candidaturas a diputaciones y concejalías definidas: líderes del PRI-PAN-PRD

-

Capital de Oaxaca se definirá por encuesta.

 Jaime GUERRERO

 Quienes dirigen en Oaxaca los Partidos Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez; del Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta; y de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, afirmaron que aún no están definidas las candidaturas.

Son candidaturas a diputados federales, locales y concejalías en de la coalición total, parcial y candidaturas comunes que formalizaron para los comicios del próximo 6 de junio.

 Por lo pronto, esos institutos políticos que han conformado la alianza “Va por Oaxaca”, confirmaron que han sido definidas los distritos que encabezarán en:

     10 candidaturas federales

     25 diputaciones locales (11 el PRI, 7 el PAN y 7 el PRD)

     Y se está en definición de 80 aspirantes en coalición total

     38 en candidatura común.

 No obstante, nada está definido.

 En conferencia de prensa, en la sede estatal del PAN, Díaz Jiménez recalcó que las dirigencias del PRD, PRI y PAN, aún construyen consensos para definir municipios y distritos locales.

 En el caso de la capital, afirmó que la Comisión Política Permanente, es la instancia que definirá el candidato o candidata a postular y no el Comité Municipal.

 Esto, ante el amague y estridencia mediática de la líder, Laura Aguilar Chagoya y su pequeño grupo de seguidores panistas.

 Por lo pronto, Díaz Jiménez desmintió que ya existan candidatos definidos y apuntó a que están cumpliendo con los plazos y reglas de los órganos electorales; estás incluyen las cuotas de género, los discapacitados, afro mexicanos y jóvenes.

 “Aún falta realizar procesos internos en cada partido, que nos permitan fortalecernos y sumar a nuestra coalición.

 “Hoy es tiempo de arrastrar el lápiz y en breve habrá definiciones, estamos en tiempo, pero, sobre todo, estamos trabajando juntos porque esta coalición Va por Oaxaca y vamos bien” señaló Díaz Jiménez.

 Recalcó que las dirigencias de los tres partidos aún construyen consensos para definir municipios y distritos locales.

 Desmintió que ya existan candidatos definidos y apuntó a que están cumpliendo con los plazos y reglas de los órganos electorales; estás incluyen las cuotas de género, los discapacitados, afro mexicanos y jóvenes.

 El presidente del PRI Estatal, Eduardo Rojas Zavaleta, aclaró que trabajan de cumplir con la ley, definiendo candidatas y candidatos los próximos días y cumpliendo de acuerdo los tiempos, los candidatos que tocaran puertas para pedir el voto.

 “Está sobre la mesa, la definición no sólo la Capital de Oaxaca, si no, todos los municipios en los que participaremos juntos.”

 Rojas Zavaleta señaló que para tranquilidad de la militancia, la integración de las planillas podrán participar militantes de los tres partidos.

 “Hay un gran acuerdo en la forma en que definiremos a los candidatos”, expuso el líder de los priistas en Oaxaca tras exponer que no descartan sumar a otros institutos políticos a las candidaturas comunes.

 Raymundo Carmona Laredo, secretario general del PRD Estatal, aclaró que aún no se han definido los candidatos y que son falsas las afirmaciones de quienes han dicho que tienen asegurada una candidatura.

 “Las listas que se han filtrado son falsas, en Oaxaca iremos en 7 distritos PRD, 7 distritos PAN y 11 distritos PRI.” asentó.

Carmona Laredo, aclaró que aún no se han definido los candidatos y que son falsas las afirmaciones de quienes han dicho que tienen asegurada una candidatura.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti