Derechos HumanosPor desacato a disposiciones sanitarias, clausuran Elektra y Coppel...

Por desacato a disposiciones sanitarias, clausuran Elektra y Coppel en Miahuatlán

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por no respetar medidas sanitarias ante pandemia por Covid-19, las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz clausuraron ayer las tiendas departamentales Elektra y Coppel.

Las autoridades de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca acordaron el cierre de negocios a partir de las 17:00 para prevenir contagios de covid-19 y también evitar aglomeraciones.

Las tiendas departamentales Elektra pertenecen al grupo Salinas.

Las tiendas Coppel, a la familia mexicana que promovió una campaña sucia contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, desacataron las disposiciones sanitarias.

La razón principal de la clausura es porque Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, ante el aumento de contagios y muertes por la pandemia.

Estas cadenas de tiendas no respetaron los horarios establecidos ni evitaron las conglomeraciones, por lo que se optó por el cierre de esos comercios.

Aunque trascendió que las autoridades notificaron en repetidas ocasiones la violación de estos acuerdos municipales, las tiendas permanecieron abiertas.

En franco desacato de las disposiciones sanitarias, por lo que este lunes 1 de febrero procedieron a colocar los sellos de clausura.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este lunes 1 de febrero, Oaxaca registra 35 mil 308  casos acumulados por COVID-19.

Tan sólo del 30 de enero al 1 de febrero se registraron 418 nuevos casos-; así como una ocupación hospitalaria del 63.8%.

De igual forma, se han confirmado dos mil 548 defunciones a causa del covid-19, de los cuales 869 son del sexo femenino (34.1 %) y mil 679 del sexo masculino (65.9 %).

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti