COVID-19COVID-19 en OaxacaPor desacato a disposiciones sanitarias, clausuran Elektra y Coppel...

Por desacato a disposiciones sanitarias, clausuran Elektra y Coppel en Miahuatlán

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por no respetar medidas sanitarias ante pandemia por Covid-19, las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz clausuraron ayer las tiendas departamentales Elektra y Coppel.

Las autoridades de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca acordaron el cierre de negocios a partir de las 17:00 para prevenir contagios de covid-19 y también evitar aglomeraciones.

Las tiendas departamentales Elektra pertenecen al grupo Salinas.

Las tiendas Coppel, a la familia mexicana que promovió una campaña sucia contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, desacataron las disposiciones sanitarias.

La razón principal de la clausura es porque Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, ante el aumento de contagios y muertes por la pandemia.

Estas cadenas de tiendas no respetaron los horarios establecidos ni evitaron las conglomeraciones, por lo que se optó por el cierre de esos comercios.

Aunque trascendió que las autoridades notificaron en repetidas ocasiones la violación de estos acuerdos municipales, las tiendas permanecieron abiertas.

En franco desacato de las disposiciones sanitarias, por lo que este lunes 1 de febrero procedieron a colocar los sellos de clausura.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este lunes 1 de febrero, Oaxaca registra 35 mil 308  casos acumulados por COVID-19.

Tan sólo del 30 de enero al 1 de febrero se registraron 418 nuevos casos-; así como una ocupación hospitalaria del 63.8%.

De igual forma, se han confirmado dos mil 548 defunciones a causa del covid-19, de los cuales 869 son del sexo femenino (34.1 %) y mil 679 del sexo masculino (65.9 %).

Últimas noticias

Por informar una denuncia de secuestro de una familia amenazan y acosan a Maira Ricárdez, comunicadora oaxaqueña

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por informar sobre el secuestro de la familia del presidente municipal de San Martín Peras, Oaxaca,...

Muere el saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs

OAXACA, (pagina3.mx).- La artista méxico-estadunidense Lila Downs confirmó la muerte de su esposo, el saxofonista Paul R Cohen (1953-2022),...

Fortalece Miguel Sánchez Altamirano coordinación y trabajo con agencias municipales

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano se reunió este martes con agentes de La Venta, La Ventosa, Playa...

PRIAN-MOR y aliados reforman Constitución y “extinguen” Organismo Fiscalizador de Oaxaca y crean Auditoría Superior para afín a Jara

Jaime GUERRERO Con 34 votos a favor, 3 en contra del PRD y 1 abstención de Nueva Alianza, la LXV...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti