DestacadasReclaman salarios personal de Salud del programa de Fortalecimiento...

Reclaman salarios personal de Salud del programa de Fortalecimiento en Oaxaca

-

Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (#pagina3.mx).- Personal de Salud que labora en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM) reclaman al gobierno de Oaxaca el pago de salarios que comprende dos quincenas.

El PFAM -que está conformado por 45 unidades de las 8 regiones de Oaxaca-, reclaman al gobierno de Oaxaca el pago de salarios de dos quincenas.

El PFAM es un programa federal para brindar atención médica, odontológica, de enfermería y promoción a la salud a la población vulnerable de alta y muy alta marginación.

A través de las redes sociales, el personal que labora en esta área denunció que desde el 2006 cuando inició este programa.

Antes fue llamado “Caravanas o Unidades Móviles”, adscritos al Seguro Popular.

Pero desde entonces no cuentan con ninguna prestación ni seguridad social, además son personal de contrato.

Dijeron que la noche del pasado viernes, las autoridades estatales les depositaron dos quincenas de las cinco que les debían, y este domingo quedó la tercera, pero quedan pendiente dos más.

Para su demanda, este personal de Salud desde su lugar de adscripción se manifestaron sin afectar sus atenciones médicas y colocando cartulinas y exigiendo sus pagos.

El personal de Salud que labora en este programa de fortalecimiento estatal están distribuidos en zonas alejadas, serranas y montañosas de Oaxaca.

“Cuando tenemos emergencias con las embarazadas si es temprano baja la avioneta a esta zona serrana de Oaxaca y si no tenemos que ir al hospital más cerca que es de 4 horas y media, y si no nos reciben ahí a la embarazada seguimos hasta otra comunidad llamada Sola de Vega que son 2 horas y media más, indicaron.

Agregaron que hacen todo lo posible para salvar vidas, pero al igual hemos tenido defunciones, porque en los traslados es muy riesgosos, para nosotros, porque no tenemos seguridad social prácticamente nos mandan con un Dios te bendiga y desafortunadamente apenas nos pagaron tres de cinco quincenas.

Finalmente informaron que continuarán con sus manifestaciones sin parar la atención médica, y reiteraron que van a seguir exigiendo su base.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti