brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Denuncian negligencia administrativa de doctora del IMSS en Oaxaca, se niega a prestar ambulancia a pacientes
Por Diana Manzo
09 de abril, 2021
Comparte

Diana Manzo

Juchitán , Oax.- Ante la falta de atención en el Hospital del IMSS de Matias Romero, Oaxaca;  pacientes y familiares denunciaron por negligencia administrativa a la doctora Karla Velásquez Pérez, coordinadora del régimen ordinario de esta unidad de salud , quien les negó  el servicio de ambulancia para traslados.

A través de un video que circuló en redes sociales, los pacientes y sus familiares denunciaron que la doctora les privó de usar la ambulancia, con el argumento de que no hay chofer para su operación, lo cual causó indignación especialmente en pacientes de hemodiálisis, quienes se trasladan a Juchitán Oaxaca a su tratamiento médico.

La distancia de Matías Romero a Juchitán Oaxaca es de 61.6 kilómetros, es decir 1 hora con 10 minutos de distancia, a lo que los derechohabientes del IMSS señalaron que es algo injusto no brindarles este servicio.

Señalaron que en el patio del hospital, hay 7 ambulancias estacionadas, pero desconocen su estado físico y porque se les niega el trato para usarlas.

Familiares de Asunción Fuentes Velásquez que requieren el servicio de ambulancias para su traslado a la ciudad de Juchitán, denunciaron que la doctora Karla se opuso y además les dijo que “hicieran lo que quisieran, pero no les prestaría el servicio”.

Rocío Fuentes Velásquez, dijo que desde temprana hora de este viernes, acudió a solicitar la ambulancia para su hermano que está discapacitado y requiere un traslado a la ciudad de Juchitán en donde se le practica la hemodiálisis, y se le negó.

“Mi esposa sufre de presión alta, y requerimos la ambulancia para trasladarla, llegamos muy temprano y nos niegan el servicio”.

Irma Fuentes, familiar de persona enferma señaló que desde las 9:00 de la mañana llegaron al hospital solicitando la ambulancia para trasladar a su hermana a Ciudad Ixtepec, y les dijeron que no se puede.

Los denunciantes recalcaron que “sí hay choferes” y también “ambulancias” por que hay pacientes a quienes si se les ha prestado para sus traslados, por lo que lamentaron esta discriminación de parte de la doctora.

Al respecto, Guillermina Lurias, integrante del área de salud de la  Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) pidió la renuncia inmediata de esta doctora por su actitud negligente.

Por último informó  que ya interpuso la queja  con el delegado del IMSS en Oaxaca, Julio Nacedo Castruita, quien informó que dará seguimiento oportuno  al planteamiento y reiteró su apoyo para otorgar servicios oportunos, de calidad y buen trato para toda la población.

Comparte