DestacadasNormalistas liberan aeropuerto y les premian, pese a cancelarse...

Normalistas liberan aeropuerto y les premian, pese a cancelarse 50 vuelos

-

  • *El grupo de normalistas cometió vandalismo y agresión a la prensa durante varios días; al final llegaron a «acuerdos».
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) liberaron durante la madrugada de este viernes 29 de abril los accesos a las instalaciones del aeropuerto de esta ciudad que provocó la cancelación de alrededor de 50 vuelos nacionales e internacionales.

Luego de casi un mes de bloqueos carreteros, destrozos y quema de mobiliario en oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y del Servicio Estatal del Empleo (SEE), secuestro de autobuses, agresiones a la prensa y toma de los accesos al aeropuerto, el Gobierno del Estado presume que durante las primeras horas de este día fue alcanzado un acuerdo con el grupo de normalistas “en favor de la paz y el orden”.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, dio a conocer el acuerdo alcanzado con representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca y de la Sección XXII de la CNTE-SNTE, con el propósito de dar respuesta a su pliego petitorio.

Asimismo, “se reitera la convicción del Gobierno de Oaxaca de mantener un enfoque humanista a la solución de cualquier problemática, privilegiando el diálogo por encima de otras expresiones”.

El Instituto asumió el compromiso de acompañamiento para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública el mejoramiento en las condiciones de las 11 Escuelas normales.

Así como acompañar el planteamiento conjunto entre la autoridad educativa estatal y la sección 22, ante el Presidente de México en una mesa nacional, para la obtención de una beca universal que les permita al estudiantado de las once escuelas normales adquirir el equipamiento necesario y funcional durante su formación académica.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti