ComunicadosEl Director de la FCFD-UABJO, Adolfo Demetrio Gómez, rindió...

El Director de la FCFD-UABJO, Adolfo Demetrio Gómez, rindió su último informe de actividades

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de julio de 2021.- En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 57 y 58, Fracción VII de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en días pasados, el Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), Adolfo Demetrio Gómez Hernández, rindió su tercer y último Informe de Actividades Académico-Administrativas, gestión 2018-2021.

En Sesión Solemne del H. Consejo Técnico y en presencia del Rector, Eduardo Bautista Martínez, Gómez Hernández, destacó las acciones más sobresalientes estructuradas en dos dimensiones: Oferta educativa de calidad y Gestión, gobierno y administración.

En el primer apartado, se abordaron tres ejes: formación del estudiantado, competitividad docente e investigación y productividad académica, donde se hizo énfasis en la capacitación sobre el uso de herramientas digitales y pedagógicas, lo cual permitió transitar a la modalidad virtual.

En la segunda dimensión, se dieron a conocer los avances más significativos de planeación y evaluación institucional, infraestructura, vinculación, responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas.

De esta forma se continúa trabajando de manera comprometida y se da seguimiento a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en términos académicos, de infraestructura, vinculación y formación integral del estudiante, hacia la consolidación educativa.

Al concluir este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Rector, reconoció la labor del Director y los avances de la Facultad, la cual se sigue posicionando en su misión sustantiva, brindando servicios de calidad, con gran sentido de responsabilidad en la cultura física y universitaria.

A su vez, felicitó el trabajo emprendido para la actualización y evaluación de sus programas formativos, a fin de conocer las áreas de oportunidad y lo que se tiene que mejorar, “las labores institucionales no tienen punto final, debemos avanzar manera progresiva”, concluy.

Este acto contó con la presencia de autoridades académicas, personal administrativo y docente.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca debe disculparse públicamente con la familia de Bruno Avendaño

La Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca emitió el dictamen que instruye a la Fiscalía estatal para realizar, en...

Oaxaca, entidad con mayor inflación anual en México, después de Michoacán, revelan cifras de Inegi

Mientras industriales de la tortilla y comerciantes de la Verde Antequera reconocieron que los precios de la canasta básica...

Entrega Beneficencia Pública Federal y DIF de la Villa de Zaachila bastones, andaderas, lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas

Por gestión del DIF Municipal de la Villa de Zaachila, que preside la Sra. Magdalena Martínez Rodríguez ante la...

Cumple Emilio Montero con vecinos de la colonia José Gregorio Meléndez

Inaugura el edil obra de pavimentación ante el júbilo de colonos. Juchitán, Oax.-Con alegría, cohetes y música de flauta...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti