DeportesJugadoras mexicanas de softbol tiraron sus uniformes a la...

Jugadoras mexicanas de softbol tiraron sus uniformes a la basura

-

Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón publicaron en sus redes sociales las imágenes de los uniformes desechados, y que fueron entregados por el Comité Olímpico Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, quienes ya concluyeron su participación en Tokio 2020, denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras de la selección nacional de softbol tiraron a la basura sus uniformes.

Cruz y Falcón publicaron fotografías en las que se ven los distintos uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) les dio a las deportistas para su participación olímpica y que terminaron con un cuarto lugar.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz.

Lo que las boxeadores descubrieron en unas bolsas transparentes que estaban en la basura de la Villa Olímpica fueron los uniformes de la marca Nike con los que jugaron, uniformes de gala con los que desfilaron en la ceremonia de inauguración, tenis y maletas deportivas.

Todo eso fue proporcionado por el COM a las jugadoras.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, escribió en su cuenta de Twitter la pugilista Esmeralda Falcón.

Las jugadoras no podrán participar más con la Federación Mexicana de Softbol si se comprueba que dejaron sus uniformes en la basura, indicó este organismo en su cuenta de Twitter.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/deportes/2021/7/29/jugadoras-mexicanas-de-softbol-tiraron-sus-uniformes-la-basura-268772.html

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti