NoticiasInternacionales"Debí ponerme la maldita vacuna", escribe a su esposa...

«Debí ponerme la maldita vacuna», escribe a su esposa un hombre de 39 años antes de morir por covid-19

-

  • Michael Freedy, padre de cinco niños, quería esperar un año para aplicarse la dosis después de que él y su pareja vieron los efectos secundarios que provocó en otras personas. Contrajo el virus tras vacacionar unos días en California.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “¡Debí haberme puesto la maldita vacuna!”, le escribió Michael Freedy, de 39 años, a su esposa en un mensaje de texto, minutos antes de morir de covid-19 en un hospital de Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 29 de julio.

Dos semanas antes, el señor se contagió en San Diego, California, a donde fue a vacacionar con su familia compuesta por su prometida Jessica DuPreeze y sus cinco hijos, de entre 17 años y 17 meses.

Al regresar a su casa, Freedy se enfermó y fue al hospital creyendo que era una insolación pues estaba muy quemado por el sol. DuPreez dijo que su piel se puso tan roja que era «casi púrpura» y tenía pequeñas ampollas en todo el cuerpo. Cuando la familia regresó a casa de sus vacaciones, al día siguiente, Freedy dijo que estaba enfermo porque estaba «demasiado quemado y realmente no podía moverse».

Sin embargo, en la clínica los médicos descubrieron que su nivel de oxígeno en la sangre era críticamente bajo. Le hicieron la prueba de coronavirus y resultó positiva.

El viernes, DuPreeze, en entrevista para el medio KMOV, mencionó que ellos querían salir con los niños porque tenían tiempo libre.

“Fue para sacar a los niños de la advertencia de calor que tenía Las Vegas, pero también porque en realidad teníamos dos días libres seguidos juntos. Fuimos a la playa”.

Dio sus motivos por los que no se habían vacunado contra covid-19. “Queríamos esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenía en las personas, pero nunca tuvimos la intención de no recibirla”, afirmó.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/7/31/debi-ponerme-la-maldita-vacuna-escribe-su-esposa-un-hombre-de-39-anos-antes-de-morir-por-covid-19-268938.html

Últimas noticias

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti