DestacadasDesde Oaxaca Mario Delgado, pidió a morenistas dejar de lado...

Desde Oaxaca Mario Delgado, pidió a morenistas dejar de lado “politiquerías, sectarismos” y trabajar en unidad

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, convocó a todos los morenistas del país a trabajar en unidad con miras a tener un resultado positivo en la consulta de Ratificación de Mandato y en el próximo proceso electoral.

Desde Oaxaca, Mario Delgado carrillo, refirió que Morena está por iniciar un proceso de reorganización interna en el que será fundamental invitar a todas y todos a que se unan al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Se busca tener un partido abierto, donde no haya sectarismos ni pugnas y, por el contrario, se trabaje como un solo equipo para consolidar la regeneración de la vida pública del país”, atajó frente a las criticas en su contra.

“Desde aquí hacemos el llamado a simpatizantes, militantes, autoridades, liderazgos y legisladores a que vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería”, recalcó.

Respecto a la elección de las o el candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, reiteró que se emitirá en noviembre una convocatoria para que se inscriban quienes quieran participar en el proceso de selección.

“El método de selección de la candidatura será a través de las encuestas, como lo marcan los estatutos de Morena. Se pedirá la opinión de la gente a través de las encuestas de manera muy transparente, donde no queden dudas de que se toma en cuenta a la población”, aseguró.

Pese a que se tomaría en consideración la opinión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la decisión se someterá a la valoración del pueblo de Oaxaca, para que todas y todos decidan quién deberá encabezar el proyecto de Transformación en el 2022.

Por lo pronto, el líder nacional, aseguró que no se deberá poner ningún interés particular, ningún interés personal por encima del proyecto de la Cuarta Transformación para asegurar que dure muchos años y los cambios sean irreversibles.

“La selección de candidatos la vamos a hacer de manera muy transparente, que no haya dudas de que es la gente quién decide. Vamos a emitir una convocatoria para que se inscriban quienes quieran participar en este proceso: hombre o mujer, y que se someta a la valoración del pueblo de Oaxaca, para que todas y todos decidamos quién deberá encabezar este proyecto y quién nos lleve al triunfo en el 2022”, declaró.

En lo inmediato, destacó que se tiene que ganar de manera contundente la Ratificación de Mandato de López Obrador. “Por eso, pusimos ya en movimiento nuestro partido, porque es nuestra obligación salir a caminar, tocar casa por casa, informarle a la gente qué está pasando en el país y que habrá este ejercicio democrático, para que nos apoyen y siga adelante el proyecto de Transformación”, subrayó Delgado.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti