brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Felicita director municipal de la Juventud a juchiteco estudiante de cine
Por Comunicados
08 de septiembre, 2021
Comparte
  • Jorge Marín Arteaga, estudia dirección y guion de cine. 

Juchitán, Oax.-El director municipal de la Juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez, felicitó este martes al estudiante de dirección cinematográfica, Jorge Marín Arteaga, de 24 años, por su incursión en una disciplina artística que, poco a poco ha ido atrayendo el interés de jóvenes juchitecos.

Señaló que Jorge Marín se agrega a una corta lista en la cual aparecen el videoasta Michael Matus y Mario Bustillo. El primero ha participado como co productor cinematográfico, en tanto que el segundo ha realizado videos y actualmente dirige el largometraje Bacaanda’.

Agregó que la Dirección Municipal de la Juventud respaldó a Marín Arteaga para participar en el taller virtual Escritura Creativa, realizada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

Tras referir que, debido al excelente desempeño del joven, su crónica “Los días de la eterna noche”, fue incluida en la revista digital Palabra Joven, publicada por el Instituto.  

En ese sentido, le felicitó y exhortó a continuar su preparación, para desarrollar su capacidad y formar parte de la brillante comunidad artística juchiteca.

De su lado, Jorge Marín, indicó que el taller de escritura tuvo una duración de cuatro semanas durante el mes de agosto, tras lo cual presentó su trabajo, que fue seleccionado para su publicación en la referida revista.

Explicó que estudió guion de cine, en Séptima Ars de Madrid, España, y actualmente estudia dirección cinematográfica, en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) Guadalajara, aprendizaje que por la emergencia sanitaria, ha tenido que continuar a distancia, desde su hogar en esta ciudad.

Mi objetivo inmediato es comenzar a realizar cortometrajes, adelantó.

Comparte