brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Decisión a cargo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia debe comprometerse con la Verdad, Justicia y Reparación.
Por Comunicados
14 de octubre, 2021
Comparte

Oaxaca de Juárez a 14 de Octubre del 2021. Consorcio Oaxaca manifiesta su apoyo total al llamado por parte de víctimas de diversos delitos relacionados con el feminicidio y otros delitos de género cometidos contra mujeres, así como por defensoras de derechos humanos y oaxaqueñas comprometidas con la justicia y la paz, para que la elección de quienes ocuparán las magistraturas del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, sea una decisión a conciencia y de compromiso con la Verdad, Justicia y Reparación.

Alejandro Magno González Antonio, Juan Carlos Díaz Carranza, Berenice Ramírez Jiménez y Joanna Vasconcelos Sánchez no cuentan con probidad para ocupar tan importantes cargos; por un lado no reúnen los requisitos y por otro están impedidos legalmente, y porque en casos concretos han fallado en contra de las víctimas como resultado de compromisos personales y políticos.

Nos sumamos al llamamiento a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, integrada por Elisa Zepeda Lagunas, Magali López Domínguez, Karina Espino Carmona, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz y Noé Doroteo Castillejos, a NO permitir más impunidad, a NO elegir estos perfiles que sin duda alguna corromperá la acción del Tribunal Superior de Justicia.

Consulta la petición completa aquí:

https://consorciooaxaca.org/wp-content/uploads/2021/10/2021.10.13_Desplegado-magistrados.pdf

Comparte