DestacadasEdil de Oaxaca atraviesa su peor momento político-gubernamental, pero...

Edil de Oaxaca atraviesa su peor momento político-gubernamental, pero se destapa para Gobernador

-

Jaime GUERRERO 

¡Es en serio! Aun cuando pasa por un difícil y quizá el peor momento político-gubernamental, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se destapó para candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así suceder en el cargo al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, anunció que una vez que inició formalmente el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviará una carta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para notificarle que competirá en el proceso interno por la nominación.

“Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat”, escribió el munícipe que recientemente ha sido vilipendiado por sus opositores y cuestionado por la ciudadanía.

García Jarquín refirió que ha revisado las trayectorias del resto de aspirantes y aun cuando dijo que todas y todos son valiosos, unos tienen más méritos que otros.

Respecto al senador de la República Salomón Jara Cruz, reconoció que no le simpatiza, pero formó Morena en Oaxaca.

Sobre Susana Harp Iturribarría, destacó que pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad.

Y al veladamente calificarlos como “viejos” a ambos, García Jarquín justificó su aspiración al señalar que el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesita.

“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno.

“Salomón Jara formó Morena en Oaxaca y, aunque no me simpatiza mucho últimamente, es trabajador incansable. Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad”, redactó. 

“Pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”, dijo el edil que en las ultimas semanas ha enfrentado protestas y reclamos que han derivado en caos urbano afectaciones a miles de habitantes de la capital de Oaxaca.

“Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos”, pidió.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti