DestacadasMurat reitera que ya entregó 20 mdp para distender...

Murat reitera que ya entregó 20 mdp para distender problemática de basura; “Oswaldo y Cabildo no se ponen de acuerdo” 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró que él ya cumplió con entregar 20 millones pesos a la administración del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín; sin embargo, ni el munícipe de Morena ni el Cabildo se han puesto de acuerdo para bajar el recurso.


El recurso tendría que ser aprobado por el pleno del Cabildo, en sesión ex profesa pero ésta no se ha llevado acabo por fragmentación de los concejales de Morena.


Murat Hinojosa aclaró que el gobernador no tiene la facultad de ser presidente municipal y tomar decisiones que no le competen.


Solo puede coadyuvar a que se faculten los acuerdos, soluciones y diálogo.


“Con mucho gusto respondimos al llamado del presidente (García Jarquín), pero si ya ellos no se ponen de acuerdo, eso ya no es facultad y competencia del Estado “, atajó frente a las críticas en su contra.


Y en medio de proceso electoral, recomendó a la ciudadanía oaxaqueña de la capital y las regiones del Estado analizar qué tipo de autoridades quieren y si no les gustan, el día de las elecciones votar a favor de lo que ellos y ellas consideren:


“Los baches, la basura y el ambulantaje son competencia del municipio”.
Admitió que puede coadyuvar “pero esas son responsabilidades municipales”.


Murat Hinojosa aclaró que si García Jarquín no ha cumplido a la ciudadanía, está tendrá que determinarlo.


En medio de la inconformidad ciudadana y la indignación que provocó que publicara que por la mañana se ejercitaba en el malecón del Puerto de Veracruz y posteriormente desayunó con la Secretaria de Energía, Rocío Nhale García, en aquella entidad, sostuvo:


“Aquí estamos. Damos la cara. Para mí lo más importante es la estabilidad social y paz que se ha alcanzado en Oaxaca”, aseguró.


De acuerdo con Murat Hinojosa hay días que tiene retos que se enfrentan en coordinación con la administración de García Jarquín.


Refirió que en el caso de la problemática de la basura, García Jarquín le pidió tiempo para consensuar con el Cabildo para bajar los recursos para el pago de la renta de los camiones recolectores de basura.


“Lo qué pasa es que los recursos que se están dando son participaciones que competen exclusivamente al municipio, por eso algunas otras ocasiones en que las agencias no se ponen de acuerdo por recursos tenemos ciertas afectaciones. En este caso es tarea exclusiva del municipio de Oaxaca de Juárez”.

Últimas noticias

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Desde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice a sus opositores que a su gobierno “nos han hecho lo...

Un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de la carretera a la Costa: AMLO

Un conflicto agrario entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti