DestacadasMurat reitera que ya entregó 20 mdp para distender...

Murat reitera que ya entregó 20 mdp para distender problemática de basura; “Oswaldo y Cabildo no se ponen de acuerdo” 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró que él ya cumplió con entregar 20 millones pesos a la administración del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín; sin embargo, ni el munícipe de Morena ni el Cabildo se han puesto de acuerdo para bajar el recurso.


El recurso tendría que ser aprobado por el pleno del Cabildo, en sesión ex profesa pero ésta no se ha llevado acabo por fragmentación de los concejales de Morena.


Murat Hinojosa aclaró que el gobernador no tiene la facultad de ser presidente municipal y tomar decisiones que no le competen.


Solo puede coadyuvar a que se faculten los acuerdos, soluciones y diálogo.


“Con mucho gusto respondimos al llamado del presidente (García Jarquín), pero si ya ellos no se ponen de acuerdo, eso ya no es facultad y competencia del Estado “, atajó frente a las críticas en su contra.


Y en medio de proceso electoral, recomendó a la ciudadanía oaxaqueña de la capital y las regiones del Estado analizar qué tipo de autoridades quieren y si no les gustan, el día de las elecciones votar a favor de lo que ellos y ellas consideren:


“Los baches, la basura y el ambulantaje son competencia del municipio”.
Admitió que puede coadyuvar “pero esas son responsabilidades municipales”.


Murat Hinojosa aclaró que si García Jarquín no ha cumplido a la ciudadanía, está tendrá que determinarlo.


En medio de la inconformidad ciudadana y la indignación que provocó que publicara que por la mañana se ejercitaba en el malecón del Puerto de Veracruz y posteriormente desayunó con la Secretaria de Energía, Rocío Nhale García, en aquella entidad, sostuvo:


“Aquí estamos. Damos la cara. Para mí lo más importante es la estabilidad social y paz que se ha alcanzado en Oaxaca”, aseguró.


De acuerdo con Murat Hinojosa hay días que tiene retos que se enfrentan en coordinación con la administración de García Jarquín.


Refirió que en el caso de la problemática de la basura, García Jarquín le pidió tiempo para consensuar con el Cabildo para bajar los recursos para el pago de la renta de los camiones recolectores de basura.


“Lo qué pasa es que los recursos que se están dando son participaciones que competen exclusivamente al municipio, por eso algunas otras ocasiones en que las agencias no se ponen de acuerdo por recursos tenemos ciertas afectaciones. En este caso es tarea exclusiva del municipio de Oaxaca de Juárez”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti