Ciencia y TecnologíaZuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la...

Zuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la seguridad y el bienestar de usuarios

-

El fundador de Facebook contestó a las declaraciones de Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía quien aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización.

MADRID (Portaltic/EP).- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó las acusaciones de que la compañía antepone el beneficio económico a la seguridad y el bienestar de los usuarios y de que su red social es responsable de la polarización de la sociedad.

Zuckerberg defendió el papel de las redes sociales para conectar las personas y dirigir negocios, en una publicación compartida en su perfil en Facebook, donde además recoge su postura ante lo que calificó como «el peor apagón» que han tenido en años, el acontecido en la tarde-noche del lunes.

La publicación llega tras el testimonio de la denunciante Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía que aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización, anteponiendo sus beneficios sobre la seguridad del usuario.

El directivo expuso que el debate que se ha formado en torno a las palabras de Haugen «no refleja la compañía que conocemos», y aseguró que se preocupan «profundamente» por problemas como la seguridad, el bienestar y la salud mental.

En su defensa, Zuckerberg contraatacó diciendo que si no se preocuparan ni quisieran que se investigara, no habrían creado un programa de investigación para comprender los problemas mencionados.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/10/6/zuckerberg-niega-acusaciones-de-anteponer-el-beneficio-sobre-la-seguridad-el-bienestar-de-usuarios-273361.html

Últimas noticias

Judicializarán carpetas de investigación contra responsables del “Cártel del Despojo”

No puede ser de otra manera, se deben dar resultados a la brevedad. Ante la exigencia de la sociedad oaxaqueña...

Congreso no aprueba cuentas públicas de Murat

La Comisión de Vigilancia del OSFEO rechaza resultados del primero y segundo semestre del 2022. No se...

UABJO sede de Olimpiada Estatal de Física

Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre...

TEEO exoneró Presidente y Secretaria Municipal de Oaxaca de violencia política vs regidora del PAN

Congreso le había pedido detener actos de molestia. Jaime GUERRERO Por unanimidad del pleno de las y el magistrado del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti