NoticiasInternacionalesZuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la...

Zuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la seguridad y el bienestar de usuarios

-

El fundador de Facebook contestó a las declaraciones de Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía quien aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización.

MADRID (Portaltic/EP).- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó las acusaciones de que la compañía antepone el beneficio económico a la seguridad y el bienestar de los usuarios y de que su red social es responsable de la polarización de la sociedad.

Zuckerberg defendió el papel de las redes sociales para conectar las personas y dirigir negocios, en una publicación compartida en su perfil en Facebook, donde además recoge su postura ante lo que calificó como «el peor apagón» que han tenido en años, el acontecido en la tarde-noche del lunes.

La publicación llega tras el testimonio de la denunciante Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía que aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización, anteponiendo sus beneficios sobre la seguridad del usuario.

El directivo expuso que el debate que se ha formado en torno a las palabras de Haugen «no refleja la compañía que conocemos», y aseguró que se preocupan «profundamente» por problemas como la seguridad, el bienestar y la salud mental.

En su defensa, Zuckerberg contraatacó diciendo que si no se preocuparan ni quisieran que se investigara, no habrían creado un programa de investigación para comprender los problemas mencionados.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/10/6/zuckerberg-niega-acusaciones-de-anteponer-el-beneficio-sobre-la-seguridad-el-bienestar-de-usuarios-273361.html

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti