Ciencia y TecnologíaZuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la...

Zuckerberg niega acusaciones de anteponer el beneficio sobre la seguridad y el bienestar de usuarios

-

El fundador de Facebook contestó a las declaraciones de Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía quien aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización.

MADRID (Portaltic/EP).- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó las acusaciones de que la compañía antepone el beneficio económico a la seguridad y el bienestar de los usuarios y de que su red social es responsable de la polarización de la sociedad.

Zuckerberg defendió el papel de las redes sociales para conectar las personas y dirigir negocios, en una publicación compartida en su perfil en Facebook, donde además recoge su postura ante lo que calificó como «el peor apagón» que han tenido en años, el acontecido en la tarde-noche del lunes.

La publicación llega tras el testimonio de la denunciante Frances Haugen ante el Senado de Estados Unidos, una antigua trabajadora de la compañía que aseguró que la compañía tecnológica prioriza las ganancias mientras aviva la polarización, anteponiendo sus beneficios sobre la seguridad del usuario.

El directivo expuso que el debate que se ha formado en torno a las palabras de Haugen «no refleja la compañía que conocemos», y aseguró que se preocupan «profundamente» por problemas como la seguridad, el bienestar y la salud mental.

En su defensa, Zuckerberg contraatacó diciendo que si no se preocuparan ni quisieran que se investigara, no habrían creado un programa de investigación para comprender los problemas mencionados.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/10/6/zuckerberg-niega-acusaciones-de-anteponer-el-beneficio-sobre-la-seguridad-el-bienestar-de-usuarios-273361.html

Últimas noticias

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan...

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti