DemocraciaAMLO defiende a sus hijos y despotrica contra Proceso...

AMLO defiende a sus hijos y despotrica contra Proceso y Aristegui por reportaje de negocios de familia

-

  • *Calificó de calumnia el reportaje porque solo «busca mancharnos”.
  • *Citó «la máxima del hampa del periodismo que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
  • *Precisa que el programa Sembrando vida salió de su cabeza y no de un amigo de sus hijos.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, todos López Beltrán, al afirmar que el negocio denominado Finca El Rocío es una “herencia de familia”.

Asimismo, calificó como una calumnia el reportaje periodístico contra ellos porque tiene como objetivo “buscar mancharnos”.

Afirmó que la investigación es “mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo: que la calumnia cuando no mancha, tizna” y aclaró que “no es cierto lo que están planteando en su reportaje”.

Insistió en que el reportaje publicado por Carmen Aristegui y Proceso sobre unos terrenos que tienen mis hijos son heredados desde que vivía su mamá, entonces es una herencia familiar.

Aclaró que el terreno que tienen sus hijos “son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno; se los entregó su abuelo, el papá de la mamá.

«Por eso los chocolates se llaman Rocío que era mi esposa, la mamá de mis hijos que murió y, desde entonces, sembraron árboles maderables y luego cacao”.

Resaltó que en el sexenio pasado le ofrecieron créditos, pero nunca han aceptado ningún apoyo del gobierno.

Aunque dijo que no ha visto el reportaje, su hijo Andrés lo consultó porque “le mandaron, así al estilo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera.

«Y le daban de plazo hasta un día, a tal hora, y si no contestaba ya podían decir en el reportaje de que fueron consultados pero que no respondieron para aclarar”.

Mencionó que venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando vida había surgido de un agrónomo, amigo de mis hijos, que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando vida y no tiene nada qué ver.

“Aprovecho para decirles: ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores, salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo.

“Lo otro, de que el programa Sembrando vida se está fomentado en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y entonces, la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio.

“Entonces, a mí me sirve esto para aclarar, estamos como lo hacemos aquí, quién es quién en los precios, quién es quién en las mentiras y quién es quién en el periodismo”, dijo el Presidente.

Finalmente, remató en La mañanera que se realizó durante su gira por Oaxaca, para atacar a la periodista Carmen Aristegui y a la revista Proceso y resaltar que “Proceso ni Carmen nunca han estado a favor de nuestro movimiento, son independientes, y sostengo, pero independientes del pueblo”.

Últimas noticias

Cannabinoides podrían reducir efectos secundarios de tratamiento de párkinson

En el laboratorio de neurofarmacología de la BUAP se realizan estudios con cannabinoides y con una parte de la...

La UABJO, fue sede de la Asamblea del Consejo Técnico del Programa Delfín

  Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 230 Instituciones de Educación Superior...

Notimex pierde el juicio por despido injustificado de corresponsal en Venezuela

Tras dos años de juicio, la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje sentenció a la agencia a reinstalarlo,...

Ante brote de Covid-19 en dirección de obras, ayuntamiento labora con 50 por ciento de trabajadores: Emilio Montero

  Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de  la Dirección Municipal...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti