DemocraciaAMLO defiende a sus hijos y despotrica contra Proceso...

AMLO defiende a sus hijos y despotrica contra Proceso y Aristegui por reportaje de negocios de familia

-

  • *Calificó de calumnia el reportaje porque solo «busca mancharnos”.
  • *Citó «la máxima del hampa del periodismo que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
  • *Precisa que el programa Sembrando vida salió de su cabeza y no de un amigo de sus hijos.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, todos López Beltrán, al afirmar que el negocio denominado Finca El Rocío es una “herencia de familia”.

Asimismo, calificó como una calumnia el reportaje periodístico contra ellos porque tiene como objetivo “buscar mancharnos”.

Afirmó que la investigación es “mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo: que la calumnia cuando no mancha, tizna” y aclaró que “no es cierto lo que están planteando en su reportaje”.

Insistió en que el reportaje publicado por Carmen Aristegui y Proceso sobre unos terrenos que tienen mis hijos son heredados desde que vivía su mamá, entonces es una herencia familiar.

Aclaró que el terreno que tienen sus hijos “son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno; se los entregó su abuelo, el papá de la mamá.

«Por eso los chocolates se llaman Rocío que era mi esposa, la mamá de mis hijos que murió y, desde entonces, sembraron árboles maderables y luego cacao”.

Resaltó que en el sexenio pasado le ofrecieron créditos, pero nunca han aceptado ningún apoyo del gobierno.

Aunque dijo que no ha visto el reportaje, su hijo Andrés lo consultó porque “le mandaron, así al estilo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera.

«Y le daban de plazo hasta un día, a tal hora, y si no contestaba ya podían decir en el reportaje de que fueron consultados pero que no respondieron para aclarar”.

Mencionó que venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando vida había surgido de un agrónomo, amigo de mis hijos, que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando vida y no tiene nada qué ver.

“Aprovecho para decirles: ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores, salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo.

“Lo otro, de que el programa Sembrando vida se está fomentado en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y entonces, la fábrica de chocolates tenga materia prima, no se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio.

“Entonces, a mí me sirve esto para aclarar, estamos como lo hacemos aquí, quién es quién en los precios, quién es quién en las mentiras y quién es quién en el periodismo”, dijo el Presidente.

Finalmente, remató en La mañanera que se realizó durante su gira por Oaxaca, para atacar a la periodista Carmen Aristegui y a la revista Proceso y resaltar que “Proceso ni Carmen nunca han estado a favor de nuestro movimiento, son independientes, y sostengo, pero independientes del pueblo”.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti