DemocraciaEncabeza Susana Harp preferencias para ser candidata de morena...

Encabeza Susana Harp preferencias para ser candidata de morena a la gubernatura de Oaxaca

-

La empresa encuestadora “Poligrama” reveló que Susana Harp lidera la preferencia de la ciudadanía con el 32.1%  para ser la candidata de morena a la gubernatura de Oaxaca.

Redacción

Oaxaca,Oax. 16 de noviembre de 2021. La casa encuestadora “Poligrama” reveló que con 32.1  por ciento de las preferencias de la ciudadanía, la Senadora Susana Harp Iturribarría es la persona mayor posicionada para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Lo anterior superando al también Senador Salomón Jara Cruz, quien alcanza el 20.79 por ciento de los puntos. 

Resultados obtenidos luego de la encuesta de percepción ciudadana rumbo a las elecciones locales, denominada “Líderes y preferencias electorales en las gubernaturas de 2022” a cargo de los maestros Felipe Flores García y Héctor A. Zuno. 

Dicho análisis cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, y se estima un margen error -de acuerdo con la misma empresa- de 3.10 puntos porcentuales. 

Detalla que el partido con el que más simpatizan las y los oaxaqueños es Morena, con un 54.11 de las preferencias.

Además, de acuerdo con los resultados si hoy fuera la elección para la gubernatura de Oaxaca, con 51.16 por ciento de las preferencias, Susana Harp Iturribarría resultaría ganadora.

Respecto al cuestionamiento, independientemente de las  preferencias, ¿a quién prefiere como candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca?
Los resultados posicionan a Harp Iturribarría como la preferida con 32.31 de los puntos.

Cabe mencionar que el sondeo de la empresa “Poligrama” fue realizado a través de una metodología que comprende: la aplicación de mil encuestas telefónicas a nivel estatal.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti