brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Encabeza Susana Harp preferencias para ser candidata de morena a la gubernatura de Oaxaca
Por Redacción
16 de noviembre, 2021
Comparte

La empresa encuestadora “Poligrama” reveló que Susana Harp lidera la preferencia de la ciudadanía con el 32.1%  para ser la candidata de morena a la gubernatura de Oaxaca.

Redacción

Oaxaca,Oax. 16 de noviembre de 2021. La casa encuestadora “Poligrama” reveló que con 32.1  por ciento de las preferencias de la ciudadanía, la Senadora Susana Harp Iturribarría es la persona mayor posicionada para ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Lo anterior superando al también Senador Salomón Jara Cruz, quien alcanza el 20.79 por ciento de los puntos. 

Resultados obtenidos luego de la encuesta de percepción ciudadana rumbo a las elecciones locales, denominada “Líderes y preferencias electorales en las gubernaturas de 2022” a cargo de los maestros Felipe Flores García y Héctor A. Zuno. 

Dicho análisis cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento, y se estima un margen error -de acuerdo con la misma empresa- de 3.10 puntos porcentuales. 

Detalla que el partido con el que más simpatizan las y los oaxaqueños es Morena, con un 54.11 de las preferencias.

Además, de acuerdo con los resultados si hoy fuera la elección para la gubernatura de Oaxaca, con 51.16 por ciento de las preferencias, Susana Harp Iturribarría resultaría ganadora.

Respecto al cuestionamiento, independientemente de las  preferencias, ¿a quién prefiere como candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca?
Los resultados posicionan a Harp Iturribarría como la preferida con 32.31 de los puntos.

Cabe mencionar que el sondeo de la empresa “Poligrama” fue realizado a través de una metodología que comprende: la aplicación de mil encuestas telefónicas a nivel estatal.

Comparte