ComunalidadAsociación Estudiantil Unidalguense dona terreno para Unidad Básica de...

Asociación Estudiantil Unidalguense dona terreno para Unidad Básica de Rehabilitación y Banco Bienestar

-

La Asociación Estudiantil Unidalguense dona un terreno para la construcción de un Banco Bienestar y la Unidad Básica de Rehabilitación en Unión Hidalgo, Oaxaca.

Diana Manzo | Foto de portada: Diana Manzo

Unión Hidalgo, Oax. (página3.mx).- Ayudar en comunalidad y solidaridad es el único objetivo de la Asociación Estudiantil Unidalguense (sic) que se fundó en 1990; recientemente donó un terreno para la construcción de un Banco Bienestar y la Unidad Básica de Rehabilitación Unión Hidalgo, Oaxaca.

Estas obras son fruto de una gestión que los estudiantes, actualmente profesionistas, hicieron para dejar un legado para la sociedad civil y que realizan junto con la autoridad municipal electa para el periodo 2022-2024, que encabeza Juan Jesús  Martínez Rasgado.

La Asociación Estudiantil Unidalguense “Primero de Noviembre” se fundó para apoyar a estudiantes de nivel medio superior y superior que requerían estudiar y mejorar su nivel de vida, y lo lograron. Por lo que este terreno tiene una importante historia de labor solidaria y que ahora pasará en manos de la comunidad a través de obras sociales.

asociación estudiantil dona terreno

Los integrantes de esta asociación estudiantil recalcaron que cuando se fundaron se logró adquirir el terreno con la ayuda de la sociedad; quienes a través de rifas y acciones como venta de boletos, boteos, bailes populares lograron recursos y comprar dicho espacio.

Recordaron que la primera obra que se construiría en dicho terreno era un biblioteca pública; sin embargo, tras realizar gestiones ya no se pudo hacer por la falta de atención de las anteriores autoridades locales; finalmente después de 28 años de espera, se logró “una luz en el camino” con el presidente electo emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asociación estudiantil Unidalguense dona terreno para construcción

Las dos obras de construcción están ubicadas en la Avenida Francisco González Bocanegra; entre las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, y una vez  terminadas se equiparán para su funcionalidad.

Los integrantes de la Asociación Estudiantil recalcaron que además de este terreno que próximamente tendrá dos obras de gestión social importante, también lograron gestionar apoyos como descuentos en transporte  para estudiantes, becas y apoyo al deporte.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti