ComunalidadAsociación Estudiantil Unidalguense dona terreno para Unidad Básica de...

Asociación Estudiantil Unidalguense dona terreno para Unidad Básica de Rehabilitación y Banco Bienestar

-

La Asociación Estudiantil Unidalguense dona un terreno para la construcción de un Banco Bienestar y la Unidad Básica de Rehabilitación en Unión Hidalgo, Oaxaca.

Diana Manzo | Foto de portada: Diana Manzo

Unión Hidalgo, Oax. (página3.mx).- Ayudar en comunalidad y solidaridad es el único objetivo de la Asociación Estudiantil Unidalguense (sic) que se fundó en 1990; recientemente donó un terreno para la construcción de un Banco Bienestar y la Unidad Básica de Rehabilitación Unión Hidalgo, Oaxaca.

Estas obras son fruto de una gestión que los estudiantes, actualmente profesionistas, hicieron para dejar un legado para la sociedad civil y que realizan junto con la autoridad municipal electa para el periodo 2022-2024, que encabeza Juan Jesús  Martínez Rasgado.

La Asociación Estudiantil Unidalguense “Primero de Noviembre” se fundó para apoyar a estudiantes de nivel medio superior y superior que requerían estudiar y mejorar su nivel de vida, y lo lograron. Por lo que este terreno tiene una importante historia de labor solidaria y que ahora pasará en manos de la comunidad a través de obras sociales.

asociación estudiantil dona terreno

Los integrantes de esta asociación estudiantil recalcaron que cuando se fundaron se logró adquirir el terreno con la ayuda de la sociedad; quienes a través de rifas y acciones como venta de boletos, boteos, bailes populares lograron recursos y comprar dicho espacio.

Recordaron que la primera obra que se construiría en dicho terreno era un biblioteca pública; sin embargo, tras realizar gestiones ya no se pudo hacer por la falta de atención de las anteriores autoridades locales; finalmente después de 28 años de espera, se logró “una luz en el camino” con el presidente electo emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asociación estudiantil Unidalguense dona terreno para construcción

Las dos obras de construcción están ubicadas en la Avenida Francisco González Bocanegra; entre las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, y una vez  terminadas se equiparán para su funcionalidad.

Los integrantes de la Asociación Estudiantil recalcaron que además de este terreno que próximamente tendrá dos obras de gestión social importante, también lograron gestionar apoyos como descuentos en transporte  para estudiantes, becas y apoyo al deporte.

Últimas noticias

Cannabinoides podrían reducir efectos secundarios de tratamiento de párkinson

En el laboratorio de neurofarmacología de la BUAP se realizan estudios con cannabinoides y con una parte de la...

La UABJO, fue sede de la Asamblea del Consejo Técnico del Programa Delfín

  Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 230 Instituciones de Educación Superior...

Notimex pierde el juicio por despido injustificado de corresponsal en Venezuela

Tras dos años de juicio, la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje sentenció a la agencia a reinstalarlo,...

Ante brote de Covid-19 en dirección de obras, ayuntamiento labora con 50 por ciento de trabajadores: Emilio Montero

  Juchitán, Oax.-Luego de conocer que existen algunos casos de contagio por coronavirus entre el personal de  la Dirección Municipal...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti