Tramita IEEPO en línea duplicados de certificados de Primaria y Secundaria

0
195

• El tiempo de expedición del duplicado va de una a dos semanas y para solicitarlo las y los usuarios pueden acudir también de forma presencial

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de febrero de 2022.- En caso de extravío o de requerir un duplicado del certificado de estudios de Primaria o Secundaria, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atiende las solicitudes de este trámite en las modalidades en línea o de manera presencial, cuidando los protocolos correspondientes.

El jefe del departamento de Registro y Certificación Escolar de la Dirección de Planeación Educativa, recomendó a madres, padres de familia o tutores a que desde la primera emisión del certificado de estudios cuiden estos documentos oficiales de sus hijas e hijos, debido a que son importantes e indispensables para el ingreso a los siguientes niveles de estudio.

Destacó que esta área realiza la reposición o reexpedición del certificado tanto de instituciones públicas como privadas, ya sea por extravío o modificación de algún dato con base en correcciones realizadas al acta de nacimiento.

Los requisitos para poder iniciar con este trámite es llenar un formato y anexar documentos como el acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, así como una copia del certificado del antecedente escolar si cuenta con ella ya que facilita su búsqueda. El pago de derechos es de 100 pesos que se cubren directamente en línea ante la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Explicó que el tiempo de expedición del duplicado va de una a dos semanas y para solicitarlo las y los usuarios pueden acudir de forma presencial al domicilio del Departamento de Registros y Certificación Escolar del IEEPO, ubicado en la calle de Xóchitl 311, colonia Centro y al interior del estado a través de las Unidades Delegacionales de los servicios educativos, según corresponda.

De manera virtual se efectúa mediante el correo electrónico habilitado para el servicio: mesadeduplicados.ieepo@gmail.com, a donde también se pueden dirigir en caso de dudas o requerir mayor información al igual que en el número telefónico: 800 433 76 15.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los certificados electrónicos de Educación Básica son válidos en cualquier tipo de papel en que sean impresos y no requieren trámites adicionales de legalización, ya que su autentificación es soportada por su consulta en bases de datos y en mecanismos que implementó SEP, como lectura del código QR.