Exigen aborto legal en 25 estados de México

0
136

#TsunamiVerde #AbortoLegalYa

Rumbo al #8M, Mx Marea Verde llevó a cabo el #TsunamiVerde por el aborto legal para dar un mensaje claro y urgente: aún falta que 25 estados tengan #AbortoLegal.

Mx Marea Verde y colectivas de diferentes estados de la República mexicana tomaron Ciudad de México (1 de marzo), Oaxaca (2 de marzo), Hidalgo (3 de marzo), Veracruz (4 de marzo), Baja California (5 de marzo) y Colima (6 de marzo) para difundir el reclamo de despenalización del aborto en los 25 estados de la República mexicana donde aún no hay #AbortoLegal.

Con la realización del performance #TsunamiVerde, al que se sumaron las artistas y activistas Cerrucha y Lorena Wolffer, se compartieron testimonios de mujeres y personas con capacidad de gestar que han abortado, dejando claro el impacto positivo y tangible de la despenalización del aborto.

En México, el aborto está despenalizado en siete estados: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Coahuila. Como lo ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es inconstitucional que el derecho al acceso a la salud dependa del lugar de residencia. Por ello, despenalizar el aborto y garantizar su acceso en todo el país es un tema de justicia para las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Este #8M celebramos a las organizaciones, colectivas y activistas detrás de los procesos de despenalización que se han dado en las diferentes entidades que ya despenalizaron el aborto, y hacemos un llamado urgente para que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en las 32 entidades federativas. ¡Aún faltan 25!

Más información:

En @MxMareaVerde confluimos organizaciones, colectivas y personas que buscan que el aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en todo México.