Sesul Bolaños tilda de mentirosos a Irma Juan Carlos y Óscar Cantón

0
410
  • Diputado asegura que sigue siendo presidente del CEE de Morena

El diputado Local y hasta hoy, de acuerdo a sus declaraciones, dirigente estatal de Morena, Sesul Bolaños López tildó de mentirosos tanto a Irma Juan Carlos presidenta del Consejo Estatal del instituto político así como al Delegado Nacional Electoral Óscar Cantón Zetina.

En una carta pública, Bolaños López aseguró que Irma Juan Carlos mintió al sostener que nunca hubo un nombramiento a su persona.

“Quiero aclarar que la Presidenta del Consejo Estatal, Diputada Federal Irma Juan Carlos -quien ostenta dos cargos-, mintió al decir que nunca hubo un nombramiento a su servidor como Presidente, dado que ella como Presidenta del Consejo, se encargó de llevar a cabo la asamblea electiva donde resulté electo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, la cual consta en actas que ella tiene en su poder”, señaló.

Relató que la legisladora federal aseguró que él tenía la calidad de Secretario General “lo que es totalmente falso, yo ostento la calidad de Presidente del CEE, a la cual nunca he presentado una licencia y mucho menos una renuncia, por lo cual se me hace muy grave que tanto el Delegado, como la Presidenta, mientan a la opinión pública, mientan a la militancia y sobre todo mientan al pueblo de Oaxaca”.

Mienten al decir que fui convocado a la conferencia de hoy (ayer), ya que no recibí invitación, ni convocatoria por lo que también me resulta inverosímil que mientan o quieran confundir a la militancia diciendo que yo tenía una actividad por la cual no pude estar presente, agregó.

El diputado también desmintió que esté favoreciendo a una de las aspirantes a la gubernatura de Oaxaca incluso estalló contra quienes si fueron convocados a ese encuentro al señalar que ellos y ellas han mostrado su apoyo a Salomón Jara, su familiar.

Manifiestan que una de las causales es ser Diputado local, quiero expresar que en mi calidad de Diputado Local, presenté mi licencia en tres ocasiones en tiempo y forma en la Cámara de Diputados, licencia que nunca me fue otorgada.

La fractura interna de Morena es cada vez más fuerte, mientras tanto en la Sala Superior aún sigue pendiente el fallo final de quien será la o el candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Leer más: https://www.primeralinea.mx/2022/03/16/sesul-bolanos-tilda-de-mentirosos-a-irma-juan-carlos-y-oscar-canton/