Vuelca autobús con personas migrantes en el Istmo de Tehuantepec; hay 10 lesionados 

0
180
Diana Manzo
Juchitán, Oax.- La madrugada de este jueves, un autobús turístico que transportaba personas migrantes de Tapachula, Chiapas a Tijuana, volcó en la autopista La Ventosa- Salina Cruz, con un saldo de 10 personas lesionadas.
En el autobús viajaban 40 personas con documentación oficial, entre mujeres, hombres y niños de centroamérica, Cuba, Haití, Venezuela y también de origen chiapaneco.
El director de bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez informó que a través del 911 recibió la llamada de auxilio alrededor de las 3:40 horas de este jueves.
“Todos contaban con permiso migratorio y tenían la intención de llegar a los Estados Unidos, de acuerdo con los pasajeros, el autobús turístico los llevaría hasta Tijuana, al norte del país”, externó.
Vásquez Jiménez señaló que la probable causa del accidente se debió a que el operador del autobús se durmió, aunque los pasajeros precisaron que podría ser por los fuertes vientos de más de 100 kilómetros que azota en esta zona y que además la unidad presentaba fallas.
Dijo que personal de bomberos junto con elementos de protección civil municipal auxiliaron a las personas migrantes, quienes presentaron lesiones en la cabeza, cuello y extremidades, otros crisis nerviosa e hipertensión.
Por su parte, José Manuel Ríos Cartas, coordinador municipal de protección civil de Juchitán detalló que cuatro  personas migrantes  de Cuba, venezuela y Haití fueron llevadas al  hospital civil de Juchitán
El autobús fue llevado al corralón, mientras que varias de las  personas migrantes tomaron otras unidades para continuar su camino y otras decidieron permanecer en el lugar en espera de que la empresa turística les envié otra unidad y seguir su ruta.