Detenidos en Santa Lucía del Camino por el delito de tráfico de personas

0
289
El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, a través de la Policía Municipal, logró la detención de dos personas por su presunta participación en el delito de tráfico de personas, además de asegurar a 20 indocumentados en la agencia de San Francisco Tutla.

Fue la mañana de este 1 de abril cuando el Centro de Control Comando y Comunicación ubicado en nuestro municipio, logró la detección de dos vehículos tipo suburban, estacionados en la calle Independencia, esquina con la Calle Unión de San Francisco Tutla.

Los elementos de seguridad se aproximaron a la zona antes mencionada, donde uno de los conductores, identificado como Raúl C. M. de 30 años de edad, indicó que tenía instrucciones de trasladar a las personas a bordo de su vehículo, a un anexo ubicado en la citada agencia, por lo que se procedió a una inspección en apego a la ley.

Mediante una actitud evasiva, el sujeto se negó a la inspección de su unidad de motor, por lo que se solicitó la presencia de más elementos de seguridad para proseguir con lo correspondiente. Al descender sus ocupantes, éstos señalaron que venían procedentes de Cuba, y no contaban con los permisos legales para transitar por territorio mexicano.

Ante la situación, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino procedió a la detención de Raúl C. M, así como su copiloto identificado como Alberto A. M. de 37 años de edad, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). En cuanto a los indocumentados, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

La administración que encabeza Juan Carlos García Márquez sigue redoblando acciones para hacer cumplir la ley en apego al Derecho, para que así Santa Lucía del Camino cuenta con la paz y seguridad olvidada por años.