No tengo pacto para recibir Gubernatura: Jara; reconoce inseguridad en la capital Gobernada por Neri y Oswaldo García fue mal Gobernante

0
93

Jaime GUERRERO

OAXACA (#Página3.mx).- Sin El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, descartó que exista algún pacto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para entregarle la gubernatura de Oaxaca.

Éste miércoles, el candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, reanudó sus actividades proselitistas, tras hacer una pausa por la muerte de su papá. Agredeció las muestas de apoyo de la clase política y social del país y la entidad.

De paso, ofreció una disculpa por no haber asistido al primer debate y se dijo listo para la convocatoria el segundo debate que ha dispuesto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En conferencia de prensa, Jara Cruz aseguró que si gana la contienda electoral, ya siendo gobernador, será el pueblo quien determine las sanciones, por lo que anunció que lo llevará a consulta.

Sin polemizar, refirió que su último acercamiento con el ex gobernador, José Murat fue en el 2004 siendo diputado local.

Jara Cruz, emuló el discurso de su jefe político, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que su único pacto es con el pueblo de Oaxaca, a quien le debe todo y le merece respeto.

Afirmó que no incurrirá en guerra sucia, por el contrario, ponderará propuestas.

En tanto, reconoció que priva la inseguridad y la percepción de este fenómeno en el Municipio de Oaxaca de Juárez, gobernado por el edil, Francisco Martinez Neri, emanado de las filas de Morena.

Y al hacer una autocrítica a los gobiernos de Morena, refirió que el Gobierno de Oswaldo Garcia Jarquín, fue muy malo.

Jara Cruz, admitió que la inseguridad ha lacerado la tranquilidad de las y los oaxaqueños, y las cifras de feminicidio que ha emitido el INEGI, han colocado a Oaxaca como de los estados con más casos de muertes violentas de mujeres.

Admitió entonces que será un reto para el próximo gobierno, toda vez que se tendrá que hacer sinergia con todas las autoridades involucradas para poder erradicar la inseguridad, donde uno de los principales ejes apuntó será acabar con la impunidad.

Pese a la mala administración de García Jarquín, confió en que Martínez Neri realizará un gran trabajo.

Pese a esa perspectiva, minimizó que la inseguridad que se percibe en la capital oaxaqueña le reste puntos en la jornada electoral del próximo 5 de junio.