Avanza reconstrucción de drenaje colapsado en la ventosa: Dirección de Obras Públicas

0
16

• Obra en calle Miguel Hidalgo tiene 60 por ciento de avance; en Morelos y Juárez, 50 por ciento.

La Ventosa, Juchitán Oax.-La reconstrucción de puntos críticos del drenaje colapsado en esta comunidad zapoteca reporta un avance importante, señaló este sábado el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Tras realizar un recorrido por las dos obras de drenaje sanitario que realiza el gobierno que encabeza Emilio Montero, indicó que se trata de la sustitución de un total de 495 metros lineales de tubería, distribuida en varias calles de la población.

Explicó que la reconstrucción de 175 metros lineales del drenaje sobre la calle Miguel Hidalgo colapsado registra un avance del 60 por ciento, tras la colocación de la tubería de polietileno y la terminación de pozos de visita.

En tanto que la sustitución de 327 metros lineales de tubería y construcción de seis pozos de visita, en las calles Morelos y Benito Juárez, reporta un 50 por ciento de drenaje, luego de retirar el concreto demolido e iniciar la colocación de la tubería.

José Antonio Sánchez afirmó que el Ayuntamiento realiza estos trabajos de manera urgente, con el objetivo de evitar afectaciones a la salud de las y los ventoseños.