Inicia proyecto para iluminar CU en su totalidad

-Se aplica una inversión de más de un millón de pesos para reparación e instalación de luminarias en el área de Ciudad de Universitaria de la UABJO.

0
41

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre 2022.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la Comunidad Universitaria, esta semana arrancaron los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de iluminación de Ciudad Universitaria, con una inversión de más de 1 millón de pesos.
El Secretario Técnico de la UABJO, Arq. Enrique Mayoral Guzmán, informó que por instrucciones del Rector C.P. Cristian Eder Carreño López, se inició la recuperación del sistema lumínico del campus construido en los años 40, y que actualmente se encuentra deteriorado por dos causas: la falta de mantenimiento que data de hace varios años y el sismo de 2017, a raíz de  lo cual se trozaron algunos cables conductores.
Se repararán 9 mega postes de 6 a 18  m de altura con lámparas de 600 watts y seis de 14 metros de altura con lámparas de 500 watts cada uno. De éstas 7 tendrán intervención total y 2 mantenimiento preventivo.
Se estima que, en aproximadamente un lapso de dos semanas, Ciudad Universitaria luzca iluminada en sus diferentes áreas. Se pondrá especial énfasis en la parte central. que actualmente no cuenta con lámparas; en esta zona se colocarán arbotantes (Facultad de Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Idiomas), como parte de una primera etapa del proyecto. Posteriormente se dará mantenimiento al resto del sistema lumínico para que las hectáreas que conforman el campus luzcan iluminadas.