Rescatan a turista alemana secuestrada en Puerto Escondido y por la que pedían un millón de pesos

*La Fiscalía detuvo a uno de los presuntos secuestradores.

0
262
Imagen ilustrativa.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca rescató a una turista alemana que se encontraba secuestrada en Santa María Colotepec, en la región de la Costa, y durante el operativo detuvo a Silverio R. S., como probable responsable del delito de secuestro.

La detención de Silverio R. S., -probable secuestrador- y el rescate de la víctima se logró el pasado 20 de septiembre durante un operativo que realizó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la calle Venus del Barrio Los Olivos de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31769/FDAI/UECS/2022, el 8 de septiembre de 2022, la turista alemana fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en un predio en construcción, ubicado en el Fraccionamiento Linda Vista de la referida demarcación.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para exigir un millón de pesos a cambio de su liberación.

En atención a este caso, la FGEO intervino de forma inmediata e inició los actos de investigación correspondientes, estableciendo comunicación con la Embajada de Alemania en México y con familiares de la víctima, además de solicitar la intervención de instancias federales para lograr su localización y rescate.

El 20 de septiembre de 2022, en inmediaciones de la colonia Paraíso de Colotepec, a raíz del operativo interinstitucional se dio con el paradero de la víctima, quien se encontraba en buenas condiciones, logrando su rescate y liberación, así como la detención en flagrancia de S. R. S., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a su situación jurídica, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 26 de septiembre de 2022, en tanto que el Juez de Control le impuso prisión preventiva de manera provisional.