En gira por Oaxaca, Obrador anunció homenaje a Murat por término de su sexenio

*El anuncio genera fuerte rechazo e inconformidad.

0
158
Diana MANZO

Oaxaca, Oax.- Andrés López Obrador, presidente de México, anunció que se le hará un reconocimiento a modo de homenaje al gobernador oaxaqueño, el priista Alejandro Murat Hinojosa, por el término de su sexenio.

Esta propuesta del mandatario federal la anunció durante la reunión del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha.

«Vamos a estar antes de que concluya el periodo de gobierno de Alejandro, le vamos hacer un reconocimiento, un homenaje, antes de que entregue el mando», indicó.

López Obrador dijo que la fecha contemplada del homenaje al gobernador oaxaqueño podría ser el 25 noviembre, cinco días antes de que termine su sexenio.

«El 25 volveré a la Costa de oaxaca a la entrega de enseres y apoyos, después ya al homenaje» externó.

Durante su reciente visita a la Costa, el Presidente recorrió la zona afectada por el huracán Agatha en mayo pasado y también los avances de la carretera Oaxaca-Costa, la cual está casi lista para inaugurarse.

Respecto a ese reconocimiento que propone el mandatario mexicano, en las redes sociales, oaxaqueñas lamentaron esta decisión, entre ellas la periodista Soledad Jarquín.
.
A través de su cuenta de Facebook, la comunicadora dijo que no se premia a nadie por hacer su trabajo.

«Sr. Presidente no sé si leerá esto pero usted se equivoca. No se premia a nadie por hacer su trabajo y para lo que se le paga y muy bien. En cambio, se cuestiona a quien no tiene interés en resolver lo que nos rompe y destruye, no solo a las familias sino a la sociedad entera. En los últimos seis años del gobierno de #AlejandroMuratHinojosa han ocurrido casi #700 asesinatos violentos contra las mujeres en #Oaxaca y no hemos tenido acceso a la justicia porque hay y sigue existiendo protección desde las esferas del poder que encabeza el gobernador que usted quiere homenajear», agregó.

Además recalcó: «No soy ni conservadora ni de derecha. Soy una ciudadana que exige justicia para todas esas víctimas y en especial para mi hija #MaríaDelSol una que me negaron hasta sobreseer la carpeta de investigación. A usted se lo dije en una #Mañanera, cuando aún tenía esperanza. Y sí, le digo no hubo ningún tipo de justicia porque la fuerza muratista protegió a los perpetradores intelectuales y materiales. Andrés Manuel López Obrador usted lo sabe ¿y ahora lo va a premiar por lo que es su obligación hacer? ¡No se equivoque ni se burle del pueblo!», concluyó.