Determina Tribunal de Oaxaca que agresor material de María Elena se queda en la cárcel

0
145
María Elena Ríos, saxofonista víctima de intento de feminicidio al ser rociada con ácido.

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.-El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) Arturo Lázaro León de la Vega, resolvió que Rubén Loaeza Charrez, un agresor material de María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio por agresión con ácido, se quedará en prisión, es decir, no saldrá del penal de Tanivet donde se encuentra recluido desde el 2019.

Rubén Loaeza Charrez junto con su padre Ponciano Loaeza, quién murió en el 2021 mientras se encontraba en prisión, fueron contratados por Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo Juan Antonio Vera Hernández- prófugo de la justicia-para rociarle de ácido a la joven saxofonista.

El agresor material había solicitado cursar la prisión preventiva en domicilio, al igual que Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual de la agresión contra María Elena, pero no procedió.

A través de un video, María Elena celebró este resolución y felicitó al magistrado León de la Vega por actuar con legalidad y compartir el desacuerdo de la admisión de amparos emitida por el juez federal, Ponciano Velasco Velasco.

Horas antes de la resolución, la joven de 29 años de edad lamentó lo difícil que es escuchar nuevamente como se pusieron de acuerdo cinco personas para matarla y recordar el dolor de su madre al verle quemada, quemarse ella y ver a su padre la miró en ese estado.

Ayer, la magistrada la magistrada María de los Ángeles Verónica Hernández Loranca resolvió que Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio continuará su proceso legal en el penal de Tanivet, Oaxaca en donde se encuentra recluido en prisión preventiva desde el 2020.