MULT reclama por enésimo homicidio de militante; anuncia plantón

0
64

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Integrantes del Movimiento De Unificacion Y Lucha Triqui protestaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por los homicidios de sus militantes y entre esos casos, el hecho violento que ocurrió el lunes en la mañana en Putla Villa de Guerrero.

En este lugar, denunciaron que supuestos sicarios al servicio de caciques , y políticos están cometiendo estos actos violentos contra quienes están adheridos a esta organización.

Denunciaron que en la mañana de este lunes, asesinaron a Martiniano de Jesús Osorio, un líder natural de Río Venado de la zona triqui.

El coordinador estatal del MULT, Octavio de Jesús Díaz, lanzó la pregunta de cuántos homicidios más necesita el gobierno estatal para detener a las personas responsables.

Por eso , urgió justicia e investigación de este caso, al tiempo de manifestar que están a favor de la paz y de avanzar sobre la ruta de la pacificación.

En tanto a los organismos de derechos humanos y organismos defensores de derechos humanos, pidieron estar pendiente de estos casos que ocurren contra los militantes del MULT.

Desde el zócalo acusaron que hay simulación de acuerdos y en la supuesta atención a las demandas de esta organización cuyos militantes han sufrido agresiones.

Ante eso, anunciaron que podrían retomar acciones como la movilización masiva del 10 de abril y de no tener respuesta, se quedarán en plantón.