Pese a presencia de la Marina expulsan a cuadrillas de trabajadores del Corredor Interoceánico

0
177
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Pese a la presencia intimidatoria de elementos de la Secretaría de Marina, pequeños propietarios y ejidatarios de Vixidu y de Hierba Santa expulsaron hoy a las cuadrillas de trabajadores que pretenden continuar con las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que campesinos de San Juan Guichicovi cumplieron 29 días de que instalaron un plantón en las vías del ferrocarril en el tramo Mogoñé Viejo-Vixidu, con el cual impiden la realización obras de modernización del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Las personas inconformes solicitaron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque cinco integrantes del órgano de representación de ese Ejido fueron denunciados penalmente por el jurídico de la empresa que trabaja en el tramo de Mogoñé Estación.

Por otra parte, las personas inconformes presentaron este lunes una formal queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) por la agresión que sufrieron los ejidatarios a manos de policías estatales y marinos.

Finalmente, ejidatarios de Mogoñé Viejo hicieron un llamado al Presidente de la República para que se abra un espacio de diálogo de alto nivel.