Se descartan afectaciones en Oaxaca por sismo de 6.2

0
29

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2023.- El Gobierno de Oaxaca informa que se descartan afectaciones en las regiones del estado luego de que se realizó un monitoreo para verificar los posibles daños o afectaciones a las personas por el sismo registrado este día a las 17:02 horas, con magnitud preliminar de 6.2 con epicentro a 114 kilómetros al este de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo a la distancia epicentral a la que se encuentra Oaxaca del epicentro, se tuvo una percepción moderada en las regiones de Istmo, Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales.

Derivado de la disminución de la energía, conforme al desplazamiento de las ondas hacia territorio oaxaqueño, no se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO). Aun cuando los datos generados por el Servicio Sismológico Nacional reportaron el epicentro en territorio nacional, el sismo se generó en territorio de Guatemala de acuerdo con información del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantendrá monitoreo ante posibles réplicas.