Joven comerciante es violentada durante transmisión en vivo en Oaxaca

0
2073
Vinculado a proceso y en prisión, imputado por Violencia Familiar registrada durante transmisión en redes sociales
Vinculado a proceso y en prisión, imputado por Violencia Familiar registrada durante transmisión en redes sociales
Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Una joven comerciante de Oaxaca que ofrecía ropa a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, fue violentada física y verbalmente por un hombre -al parecer su pareja-.

Sin interrumpir la transmisión, la mujer originaría de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, pidió ayuda a sus seguidoras.

Utilizó el lenguaje de seña internacional para alertar violencia de género de “socorro o ayuda”, que consiste en extender la mano al frente con los cuatro dedos abiertos y el pulgar doblado.



En diversas ocasiones la mujer mostró en la transmisión esta señal mientras seguía ofertando sus prendas de vestir y les decía a su audiencia que ellos sabían qué hacer y que se encontraba lejos.

“Si alguien sabe de esta señal, me manda mensaje privado, estoy lejos”, repitió la joven madre durante varias ocasiones mientras transmitía.

El hombre, que aparece durante la transmisión solicitando una toalla, se molestó porque la joven no le hacía caso, por lo que comenzó a arrojar objetos.

Pasaron unos minutos y ella seguía pidiendo ayuda, hasta que en el video se observa cómo el hombre la ataca con sus manos y la golpea, mientras se oyen gritos de una bebé y una niña.

Las seguidores de la joven avisaron a las autoridades locales y también mostraron su preocupación a través de mensajes en la misma red.

El ayuntamiento municipal de San Francisco Telixtlahuaca informó través de un mensaje en la red social que que el hombre fue detenido y la joven y sus hijos resguardados en un espacio seguro.

“Buenas noches, ya se está dando el seguimiento correspondiente por parte de la Autoridad Municipal. La víctima y sus menores se encuentran bajo resguardo.
El agresor ya se encuentra ante las Autoridades correspondientes”, informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

En las redes sociales, las usuarias mostraron indignación y denunciaron la violencia que vivió la joven, exigiendo castigo para el violentador.

https://www.facebook.com/share/v/mJkqVmFbYBtavfMt/?mibextid=WC7FNe