En el marco del Día Mundial de la Salud, a celebrarse este siete de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llamó a la población en general, hacer conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud para así llevar una vida sana, productiva y feliz.
Para ello, dijo, es importante que participen activamente en lograr un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales, así como acudir al médico de manera preventiva.
Diabetes, prioridad347 millonesDe personas en el mundo padecía diabetes en el 20081.5 millonesDe defunciones causó en 201280 Por ciento de los pacientes son de países de ingresos bajos y medianos7 Número de causa de muerte para 2030.
Éstos tienen como finalidad que todas las personas, sin importar su condición social, tengan acceso a los programas, mecanismos y acciones a lo largo de su vida que les permitan llevar una vida saludable, para que llegar a la vejez signifique tener un papel activo y productivo en la sociedad.
Por estas razones, el Seguro Social intensifica acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las ferias de activación física, los programas integrados de salud como PrevenIMSS, campaña nacional contra obesidad “Chécate, Mídete, Muévete”; además del control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y los programas ChiquitIMSS, JuvenIMSS, GeriatrIMSS, DiabetIMSS.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/4784/chequeos-medicos-estrategia-para-cuidar-la-salud-dice-imss
