Oaxaca.- Las altas temperaturas registradas en la entidad y la sequía que desde el año pasado azota a más de 200 municipios, colocaron a Oaxaca en jaque frente a los incendios forestales.
Actualmente más de 250 municipios de Oaxaca enfrentan sequía, en 22 casos de manera extrema a falta de lluvias.
«De antemano se advertía que iba a haber sequía y como consecuencia muchos incendios forestales.
Recordó que Oaxaca se encuentra dentro de los estados con las temperaturas más altas a nivel nacional con valores superiores a los 35 grados y hasta 42 grados en la zona del Istmo de Tehuantepec.
El coordinador de protección civil, Felipe Reyna Romero, señaló que ha sido una de las temporadas más castigadas para la entidad.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/5402/llega-termometro-hasta-los-40-grados-en-oaxaca
