La primera gran empresa se estableció en Barcelona, para sorpresa de quienes pensaban que en España todo tenía que pasar por Madrid.
El proyecto duró poco a causa de la guerra civil, y hasta los años cincuenta, Coca-Cola no volvió a España.
No de Coca-Cola en sí, cada partido podría elegir su refresco favorito del amplio catálogo de productos de la multinacional.
La bebida Mariani era un gran éxito en Europa, su líquido verde lo consumían las clases altas para vencer la fatiga y por sus efectos euforizantes.
Él creía que era el rey de América, donde sirven Coca-Cola como si fuese vino de crianza.
Fuente: http://www.jotdown.es/2016/05/coca-cola-ciento-treinta-anos-la-influencia/
