Cook dijo en 2015 que le «encantaría» repatriar las ganancias de Apple en el extranjero, pero que no puede porque «me costaría el 40%».
Apple señaló que pagó 400 millones de dólares en impuestos en Irlanda en 2014 y otros 400 millones en Estados Unidos.
Apple señaló que apelaría el fallo europeo y espera ganar.
«En 2014, nuestra tasa fiscal mundial fue de 26.1%… Personalmente creo que es un nivel razonable», dijo Cook a RTE.
«Tenemos un romance desde hace mucho tiempo», dijo Cook.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/02/apple-podria-regresar-ganancias-millonarias-a-ee-uu-el-proximo-ano/
