Estados Unidos ha pedido a España luz verde para destacar 20 helicópteros en la base de Rota (Cádiz).
La petición, además, tiene difícil encaje en el convenio de Defensa con EE UU.
Estos aparatos están ahora en Afganistán e Irak, donde se utilizan en la lucha contra el narcotráfico.
La petición le plantea problemas al Gobierno que, al estar en funciones, no puede tomar una decisión como esa.
Como los helicópteros estarían en stand by, no será preciso que cuenten con tripulaciones permanentes en España, sino solo un reducido número de mecánicos y expertos en mantenimiento, no más de una decena, según las mismas fuentes.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/03/24/actualidad/1458847948_140313.html
