“El envejecimiento es, sin duda alguna, el principal reto social de este país para las próximas décadas.
En el país más envejecido del mundo, mientras tanto, los mayores también son objeto de negocios y las industrias farmacéuticas, de servicios sociales, alimentación y turismo han comenzado a centrar sus esfuerzos en desarrollar un mercado en torno a ellos.
En un país cuyo índice de natalidad lleva cinco años disminuyendo, ¿podrá soportar el coste de las pensiones y los cuidados sociosanitarios?
Porque la calidad de un país se mide por cómo trata a sus mayores.”
Además, hoy estamos trabajando con un sistema sanitario diseñado hace 60 años, cuando el 5% de la población era mayor.
Fuente: http://elpais.com/politica/2015/03/10/actualidad/1426004341_312247.html
