CIUDAD DE MÉXICO.- La neutralidad en Facebook no existe, ex empleados de la red social revelaron que sí hay un algoritmo que oculta cierto tipo de noticias a sus usuarios.
Lejos de ser un lugar en el que se pensaba que reinaba la neutralidad, Facebook funciona como una redacción en la que aplican determinados criterios editoriales.
La red social evita que sus usuarios lean, en específico, temas políticos de derecha y otros temas conservadores.
También, se colocaban temas que si no aparecían como tendencia en Facebook, podían hacer que la red social se viera mal.
Los ex trabajadores señalan que, en especial, se les pedía retirar todo tipo de noticia relacionada con Facebook (ya sea para bien o mal).
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/10542/facebook-manipula-las-noticias-que-ves-afirman-ex-empleados
