Las cámaras y organizaciones empresariales reiteraron de manera respetuosa, su llamado a los miles de “buenos maestros comprometidos con Oaxaca y con México en dar futuras generaciones de grandes mexicanos que trabajarán por el Oaxaca que queremos”.
Señalaron su preocupación por los hechos suscitados en el último mes en el estado, como son la suspensión de clases, movilizaciones magisteriales, plantones, bloqueos y marchas, causadas principalmente por el sindicato magisterial.
Demandaron también a los Gobiernos Federales y Estatal que se generen las condiciones para que como sociedad se tengan una convivencia en paz y en orden, y se castigue a todos aquellos que violenten el Estado de Derecho.
Todo esto –señalan- ha generado una gran afectación no solo en materia económica, sino también en la convivencia social, ya que han violentado el libre tránsito y el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad.
A estos maestros –subrayan- les decimos que el bien está en las aulas de clases y que cuentan con todo el respaldo de la sociedad oaxaqueña para cambiar las condiciones de las y los docentes, siempre bajo un diálogo transparente y de respeto a las instituciones competentes, sin violentar el Estado de Derecho.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16305/reconocen-empresarios-cumplimiento-de-la-ley
