El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó el día domingo al plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz alcanzado con las FARC, buscando darle legitimidad, sostenibilidad y garantía de cumplimiento.
Las FARC manifestaron públicamente tras conocer los resultados del plebiscito que «mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.»
Igualmente es de resaltar la actitud del expresidente Álvaro Uribe quien también reiteró su voluntad de paz e invitó a las FARC a continuar en la negociación.
Ese tipo de sanciones deben ser consultadas con las víctimas a fin de satisfacer su derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
Lamentablemente pudimos comprobar que la democracia es imperfecta, no siempre la mayoría está facultada para tomar decisiones en situaciones asimétricas.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/03/todos-ganamos-con-el-plebiscito-por-la-paz/
