Derechos HumanosDesde el corazón del país, estudiantes le dicen al...

Desde el corazón del país, estudiantes le dicen al mundo: “México huele a muerte”

-

Pedro MATÍAS/Enviado

CIUDAD DE MÉXICO, (pagina3.mx).- Con el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado se desbordó un río de ira, de dolor, de indignación, pero sobre todo, un grito desgarrador de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Carlos Iván Ramírez Villarreal, ¡ausente!, Saúl Bruno García, ¡ausente!, Emiliano Gaspar de la Cruz, ¡ausente!, Luis Ángel Abraca Carrillo, ¡ausente!, Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, ¡ausente!, coreaban miles de estudiantes.

El río de gente –unos 50 mil según versiones oficiales- salió del Ángel de la Independencia al corazón del país para decirle al mundo que “México huele a muerte”, que sus pilares se derrumbaron con narcofosas y sus cimientos se han convertido zonas minadas de huesos.

Y si el Presidente Enrique Peña Nieto utiliza el eslogan de Mover a México, ni en la peor de sus pesadillas pensó en mover a miles y miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas pero en contra del “narcoestado”.

[quote_box_center]“Gobierno farsante que matas estudiantes”, “1, 2, 3… 43 ¡justicia!”, “Ayotzi, hermano, Chapingo te da la mano”, “lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno libre y popular, “Ayotzinapa vive la lucha sigue y sigue” y “Vivos se los llevaron vivos los queremos”.[/quote_box_center]

Algunos estudiantes aclararon: “Soy chapinguero: Y no vine por torta, vine por mis huevos” al tiempo que se desgarraban sus cuerdas vocales para solidarse con los normalistas masacrados y desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Mientras que el Padre Alejandro Solalinde también se sumó al coro de “la verdad nos hará libres” al tiempo que porta una pancarta con las fotografías de los normalistas y la leyenda: “!Vivos se los llevaron! Con vida los queremos, Ya!”.

Con banderas de México, pero en color negro por el luto que existe porque gran parte del territorio mexicano se ha convertido en un cementerio, miles de personas, académicos, estudiantes, activistas, discapacitados, niños y mujeres salieron a la calle para gritar: “Ayotzinapa somos todos”.

Con veladoras, antorchas y flores, los y las inconformes que sostienen que el “PRI-PAN-PRD=NARCOGOBIERNO” al pasar por el Senado y la PGR corearon:Esos son, esos son, los que roban a la nación».

Conforme avanzaba la marcha de la indignación, se observaba el dolor de familias que llevan entre sus brazos los retratos de sus hijos desaparecidos, a ellos les seguía la irritación de la juventud, la ira de campesinos que, con machete en mano, exigen justicia y otros  que llevan pancartas como la de “Martín tu familia te espera” o “Ha sido mucho el dolor y el sufrimiento, pero no se cansa nuestra esperanza de conseguir una paz justa y digna”.

Luego de externar el “Repudio total a la represión estudiantil”, la conclusión de los miles de manifestantes llamaron a detener este río de sangre y afirmar que “Ayotzinapa es un Crimen de Estado ordenado por el Narcogobierno”.

[pull_quote_center]Alto a la guerra sucia en Guerrero, presentación de los 43 desaparecidos por el gobierno y los Asesinos están palacio. Cada luz, un ausente. Cada paso, una lucha por encontrarlos… nos hacen falta 1, 2, 3… 43 y finalmente México huele a muerte.[/pull_quote_center]

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti