ComunalidadFuertes vientos causan volcadura; suman siete en esta temporada

Fuertes vientos causan volcadura; suman siete en esta temporada

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- A pesar de que la temporada de frio apenas ha comenzado en el país , en el Istmo de Tehuantepec, los fuertes vientos del frente frio numero 14 alcanzaron  rachas de hasta 120 kilómetros por hora,  lo cual ocasionó este martes,  la séptima volcadura de un camión de carga que ocurre en tres semanas.
Esta volcadura  ocurrió en el tramo conocido como “tolistoque” sobre la carretera federal panamericana en el kilómetro 190 de los poblados de La Venta-La Ventosa.

La caja del tráiler venia vacía, por lo que fue  aún más fácil que los fuertes vientos lo volcaran sin que el chofer sufriera algún tipo de lesiones ni daños a terceros.

El Director de Protección Civil, Tore Knape Macías informó que el vehículo de carga procedía del estado de Chiapas y que por no atender las recomendaciones de esta dependencia ante los fuertes vientos fue que sufrió este percance.

Señaló que por fortuna el chofer no resultó lesionado y tampoco afectó a otros automovilistas quienes circulaban en ese momento sobre este tramo federal.

“Tanto protección civil como elementos de la policía federal, hemos emitido el programa de alertamiento  por fuertes vientos, pero pareciera ser que los choferes de carga poco les interesa y las consecuencias las hemos visto, van siete unidades volcadas y una persona muerta por esta misma causa en lo que va del inicio de la temporada”, recalcó.

Mientras tanto, un aproximado de 30 unidades de carga, se encuentran varados por viento fuerte en la prolongación de la súper carretera a la altura del poblado de La Ventosa, en espera a que los vientos disminuyan para reactivar su trayecto.

Este programa de prevención por fuertes vientos comenzó a implementarse aproximadamente hace un mes en la zona de la Ventosa y concluirá hasta el mes de marzo, cuando finalice el periodo de invierno.

El primer tráiler volcado ocurrió a finales del mes de octubre, mientras que los otros seis en las últimas tres semanas del mes de noviembre.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti