Sin categoríaHabitantes de San Antonio de la Cal toman el...

Habitantes de San Antonio de la Cal toman el IEEPCO, piden destitución de Directora

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Habitantes de San Antonio de la Cal, bloquearon el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para exigir la destitución de la directora de Sistemas Normativos Internos, Gloria Safra Martínez, a quien acusan de obstaculizar el avance de las elecciones extraordinarias en aquél municipio.

Los manifestantes llegaron a bordo de cuatro autobuses de transporte público y con una representación de al menos 10 mototaxis que fueron utilizadas para cerrar el paso vehicular sobre Heroica Escuela Naval Militar a la altura de las oficinas del IEEPCO.

En la entrada principal fueron colocados carteles en donde  se leía “Fuera Gloria Zafra Corrupta, San Antonio de la Cal te repudia”.

“Queremos que el Consejo General del IEEPCO fije los ojos en San Antonio de la Cal. Que se destituya a Gloria Zafra para empezar los acuerdos, primero de elección y a la par los administrativos que le corresponden a la Secretaría General de Gobierno”, demandó Alfonso Esparza, porta voz de las y los manifestantes.

Indicó que Safra Martínez está coludida con la autoridad municipal destituida Juvenal Margarito Méndez, quien se niega a entregar los vehículos oficiales como los de recolección de basura y pipas de agua para la dotación de servicios básicos a la localidad.

“Juvenal Margarito está siendo protegido por la Secretaría General de Gobierno, tiene secuestrados a los camiones de basura, tiene secuestrada las pipas, las ambulancias y las bombas de agua que surten a la ciudadanía”, declaró.

Aseguró que desde hace 15 días el munícipe impugnado cerró las válvulas de agua situación que convirtió a San Antonio de la Cal en un foco rojo por incidencia de casos de dermatitis y más de 140 casos de dengue por acumulamiento de basura en las calles.

Alfonso Esparza responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) de la actual situación que prevalece en el ayuntamiento, toda vez que no ha actuado para que el ex edil libere los vehículos oficiales para que la administración municipal pueda cumplir con su labor.

“El administrador no puede hacer milagros con una camioneta de 3 toneladas para recogerle la basura a los 23 mil habitantes”, expuso.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti