Derechos HumanosPeriodista denuncia hostigamiento de Bertha Ruth Arreola, titular de...

Periodista denuncia hostigamiento de Bertha Ruth Arreola, titular de la PRODI

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Por denunciar actos de nepotismo, corrupción,  abusos y excesos de poder, la titular de la Procuraduría para la Defensa del Indígena y grupos vulnerables, Bertha Ruth Arreola Ruiz ha iniciado desde el marzo pasadi hostigamientos en contra del periodista Gildardo Mota.

Así lo dijo el periodista en conferencia de prensa, quien expresó que publicaciones de su autoría hechas en el portal Estado20 (www.estado20.com) en la Revista Debate (www.revistadebate.com) y el portal Barra Informativa, por abusos de la titular de la PRODI, es la razón por la cual incluso es perseguido por unidades sin placas.

Expresó que hace algunos meses trabajadores de la PRODI se le acercaron para hacer denuncias sobre las irregularidades de la funcionaria, razón por la que hizo publicaciones en donde se presentaron las pruebas de esas irregularidades, lo cual molestó a Bertha Ruth.

Detalló que a las y los trabajadores que hicieron las denuncias sin que se mencionara su nombre para proteger su integridad y sus actividades laborales, la funcionaria que se dice influyente les levantó reportes con tal de que presentaran su renuncia.

“A estos defensores y trabajadores los ha mandado de comisión y los ha inscrito a juzgados foráneos y sin viáticos, los viáticos se los queda y manda a trabajadores sin respaldo económico para ejercer su labor”, dijo.

Y es que denunció que Arreola Ruiz hace de la dependencia una agencia de colocaciones, como se ha mostrado en las publicaciones, al poner en cargos estratégicos a amigos, familiares y allegados, mientras a quienes no coinciden con ella los hostiga para que renuncien.

Ante ello, dijo que en recientes fechas, vehículos sin placas lo persiguen durante las mañanas y las noches, luego que en marzo la funcionaria dijera, según testigos, “que me iba a acabar por meterme donde no me importa”.

El periodista Gildardo Mota exigió a autoridades estatales se frene el hostigamiento contra su persona y empleados de la PRODI; se inicie un procedimiento administrativo en contra de la titular por el mal ejercicio en funciones y también se le inhabilite porque tiene un nombramiento de base y está en un cargo de confianza.

Al Procurador de Justicia del Estado exigió saque las manos porque la funcionaria se protege diciendo que el procurador Joaquín Carrillo Ruiz es su “chamaco” y que hará lo que ella le pida, una vez que fue su discípulo en la PGJE.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti