DemocraciaPónganse a trabajar, exige IP a diputados: sus sueldos...

Pónganse a trabajar, exige IP a diputados: sus sueldos «es dinero tirado a la basura»

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Dirigentes de cámaras empresariales exigieron a integrantes de la LXII Legislatura “dejar a un lado sus intereses partidistas y personales y ponerse a legislar a favor de la ciudadanía”.

Entrevistados por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que “los diputados se tienen que poner a trabajar que para eso les paga el pueblo de Oaxaca con sus impuestos”.

El dirigente empresarial refirió que la Iniciativa Privada no solo cuestiona las acciones de organizaciones sociales, normalistas y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por realizar plantones, marchas, bloqueos, secuestro de unidades de empresas, incurrir en actos de rapiña y boicot al sector comercial.

“Tal pareciera que ellos (maestros, organizaciones y normalistas) son los únicos malos de la película y los responsables de lo que está pasando en Oaxaca, pero también los actores políticos son responsables de lo que pasa en el estado”, señaló ante las disputas entre el PAN, PRD y PRI en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el dirigente de la Coparmex, un grave ejemplo de que Oaxaca no avance es el Congreso del Estado.

“Hoy el Congreso del Estado está inmerso en una parálisis por un conflicto interno de intereses partidistas entre diputados y eso ha provocado que siga parado el Congreso y no exista productividad”, lamentó.

Criticó que en el Congreso del Estado no existan consensos, acuerdos, y por posiciones partidistas no se logre aprobar la Ley Educativa. “Deben de tomar conciencia del gran daño que le hacen a la sociedad oaxaqueña y a los empresarios”, demandó.

Hernández Gutiérrez dijo que las y los diputados deben a la ciudadanía el voto depositado en las urnas, “por ello exigimos de manera respetuosa pero enérgica que dejen a un lado sus intereses y problemas partidistas y se pongan a trabajar”.

Demandó a los diputados  a las diputadas generar las condiciones legales y jurídicas para que Oaxaca salga adelante.

El dirigente de la Coparmex advirtió que una vez iniciado el proceso electoral federal, la ciudadanía observa el comportamiento de los partidos representados en el Congreso del Estado y al votar podrían ser afectados en sus resultados electorales al no cumplirle a su electorado.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Salvador López López, cuestionó la “improducción del Congreso local» para dar solución a la problemática social y educativa de Oaxaca.

A juicio del dirigente de la Canacope, es un recurso perdido el que se destina a los diputados por la baja productividad. “Los sueldos y viáticos no los justifican y es dinero que se tira a la basura”, asestó.

Lamentó que al no aprobarse la reforma educativa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanece en plantón y con ello provoca afectaciones severas al sector comercial.

López López reprobó que por disputas partidistas los diputados y las diputadas de la LXII Legislatura retrasen sus trabajos. «No hay resultados positivos para la ciudadanía, y sus sueldos no los justifican con trabajo productivo, es dinero que se tira a la basura”, puntualizó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti