ComunalidadColocan árboles en accesos a San Dionisio del Mar...

Colocan árboles en accesos a San Dionisio del Mar para evitar desalojo ante jornada electoral

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Integrantes de la Asamblea del pueblo de San Dionisio del Mar colocaron troncos de árboles  gran tamaño en  ambos accesos principales al municipio ikotjs para evitar la entrada de elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, debido a que temen ser desalojados  ante la jornada electoral de este domingo para elección extraordinaria.

Señalaron que los grandes troncos fueron colocados la noche del viernes y la madrugada de este sábado, con la finalidad de no ser sorprendidos por un desalojo que aseguran ordenó el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval.

Los integrantes de la Asamblea precisaron que el pasado 13 de diciembre, elementos de la policía estatal los desalojaron y accedieron al municipio más de 60 unidades, sin embargo en esta ocasión no lo van a permitir.

“Nosotros responsabilizamos al gobierno del estado de los hechos violentos y de la muerte de algún paisano o paisana huave, porque nosotros ya fuimos claros, no queremos elecciones, porque se atenta contra la voluntad de un pueblo indígena, se están violando nuestras garantías y el gobierno parece no importarle”, señalaron.

Saúl Sierra Ramos, candidato del PRD a la alcaldía en esta elección extraordinaria, responsabilizó a la Segego de los muertos y la violencia que pueda ocurrir este domingo en dado caso que si la elección se realice.

“Sabemos que no puede haber una elección sin acuerdo, me acusan de que yo estoy orquestando esto, sin embargo es el pueblo, son los huaves, los mareños, la gente que no cree en el gobierno y en una elección como esta, amañada, así no puede realizarse, cuando el tejido social está muy dañado”, precisó.

Finalmente añadió que una de sus propuestas es posponer la elección municipal hasta que exista certeza jurídica, porque lo único que se ha hecho hasta ahora es violentar los derechos humanos, primeramente ante la llegada de gran cantidad de elementos policiacos y la segunda la presión del gobierno de Oaxaca.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti