ComunalidadDel 4 al 7 de diciembre Feria Nacional de...

Del 4 al 7 de diciembre Feria Nacional de la Tilapia en Oaxaca

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, (pagina3.mx).- Productores de Valles Centrales, Costa, Cuenca, Istmo y Mixteca se conjuntarán en la ciudad de las canteras del 4 al 7 de diciembre con motivo de la Feria Nacional de la Tilapia en donde se tienen contempladas actividades comerciales, de capacitación, culturales y gastronómicas.

Emigdio López Avendaño, subsecretario de Organización y. Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca expresó que el objetivo de la feria consiste en dar un impulso a productores de la tilapia en esta entidad.

Informó que este jueves 4 de diciembre se realizará una calenda sobre el andador turístico de la capital en donde podrán participar  productores, proveedores, servidores públicos, escuelas y público en general.

El 5 de diciembre comienzan las ponencias, dinámicas infantiles, talleres, venta de platillos elaborados con tilapia, shows de payasos entre muchas otras actividades que harán de esta feria un éxito.

Y es que dijo que Oaxaca cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos para la cría de tilapia en particular en la Cuenca del Papaloapan que es una zona que reúne las características medioambientales adecuadas, especialmente por los embalses artificiales que juntos tienen una superficie total de 68 mil 800 hectáreas.

Lo que hace falta, dijo, es mayor inversión para que ese potencial sea detonante para ocupar el primer lugar de los 14 estados que producen la tilapia “actualmente lamentamos que ocupamos el último lugar”, dijo.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti