DemocraciaNombres y perfiles de los candidatos del PAN serán...

Nombres y perfiles de los candidatos del PAN serán revisados por la PGR y PGJE

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, adelantó que los nombres y perfiles de los y las candidatas a diputados federales del PAN, serán revisados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) para garantizar que no tengan vínculos con el crimen organizado.

Para ello, ese instituto político, presentará sus listas de candidatos, llegado el momento, a la PGR y la PGJE, para blindarse de la intromisión de actores de la delincuencia y ante el nivel de descredito de la ciudadanía a los partidos políticos y sus gobernantes.

Para el dirigente del PAN, la propuesta del PRI, de aplicar el antidoping y el polígrafo a sus candidatos, es una acción electorera, ante el alto grado de descredito que goza ese instituto político.

De acuerdo a Mendoza Reyes, la propuesta del PRI es un planteamiento desesperado por querer ganar la confianza de los ciudadanos.

Iniciado el proceso electoral federal intermedio del 2014-2015, el dirigente del PAN, consideró que el polígrafo y antidoping, no es una medida que garantice que no haya infiltrados o candidatos que puedan tener algún vínculo con la delincuencia organizada o que ya estando en funciones se integren a los grupos que hoy buscan desdeñar el estado.

Mendoza Reyes manifestó que las reglas establecidas en los códigos electorales estipulan claramente los requisitos y filtros para quienes pretenden una candidatura, y entre éstos está no tener antecedentes penales ni vínculos con la delincuencia organizada.

«Los lineamientos ahí están y seremos cuidados de que no se puedan infiltrar personas que no gocen de un modo honesto de vivir. Nosotros hemos sido muy escrupulosos y lo seguiremos siendo. Ya tenemos lo que establecen los propios códigos, sin embargo, hoy seremos todavía más escrupulosos en la selección de nuestros candidatos», asentó.

Anunció entonces que solicitarán a PGR y PGJE que revisen los perfiles de posibles candidatos y candidatas, además de que corroborarán que la carta de antecedentes no penales emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea confiable.

Aseguró que independientemente de las contiendas electorales, siempre que alguna persona busca formar parte del acción nacional, es sometido a una investigación y sondeo para tener claro el modo de vida de su militancia.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti