ComunicadosRefuerza PGJE capacitación respecto al Programa Alerta Amber Oaxaca

Refuerza PGJE capacitación respecto al Programa Alerta Amber Oaxaca

-

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Oaxaca, a través de su Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, llevó a cabo un Taller de capacitación más sobre Alerta Amber; taller que fue dirigido a los enlaces de las instituciones que conforman el Comité Estatal, así como instancias participantes dentro del Programa Alerta AMBER Oaxaca.

El Taller, impartido por la Subprocuradora, Sada Idania Martínez, persigue el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la 1a. Sesión Ordinaria del Comité Alerta AMBER Oaxaca, que se celebró el 19 de Noviembre del 2014.

De esta manera, se realizó el Taller Alerta AMBER en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), contando con la asistencia de personal del Centro Estatal de Emergencias C4 dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública; de la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sistema DIF Oaxaca; periodistas de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado; elementos de la AEI, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, y personal del Grupo Autobuses de Oriente (ADO).

En esta jornada de trabajo se resaltó la importancia de la participación no solo de las instituciones de Gobierno, sino de la iniciativa privada y de la sociedad en general en la operación y buenos resultados del Programa Alerta AMBER Oaxaca.

Mediante dinámicas de sensibilización y un informe de las actividades del Programa en Oaxaca desde su implementación a la fecha, se invitó a los asistentes a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en el Programa en pro de la tranquilidad y estabilidad de las familias Oaxaqueñas.

La Alerta AMBER cabe recordar, es un sistema de notificación para avocarse a la búsqueda de menores de edad no localizados implementado en varios países desde 1996. AMBER -America’s Missing: Broadcasting Emergency Response- en inglés, originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida en Estados Unidos.

Los expertos indican que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite a la brevedad y es transmitida por diversos medios, a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles que se sumen a esta red de búsqueda o que puedan aportar datos sobre el menor que es buscado.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti